Mar del Plata sufrió algunas lluvias, además de caída de granizo, pero alrededor anoche, la cola de un tornado hizo contacto con dos barrios de la ciudad balnearia y generó destrozos.
En los barrios de La Trinidad y El Sosiego, el fenómeno climático generó voladuras de techos y otros daños a unas 15 viviendas, y caídas de árboles y de postes del tendido eléctrico. Además, otras zonas de Mar del Plata quedaron con las calles completamente inundadas.
Embed
Según la secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad, Vilma Baragiola, "hay vecinos que perdieron todo, están shockeados, no pueden creer lo que pasó".
"Casas con las paredes caídas, muchos animales muertos, realmente impactante. Cuando llegamos no podíamos creer lo que veíamos, había muchos animales muertos, las imágenes eran impactantes", describió en declaraciones a Canal Diez de Mar del Plata.

También se tomaron medidas para garantizar la seguridad de los vecinos. La energía eléctrica se cortó como consecuencia de los daños en el tendido aéreo y se apresuraban las gestiones para aportar equipos electrógenos para los que allí intentaban pasar la noche, cuidando sus viviendas.

Desde la comuna se dispusieron medidas de emergencia para dar cobijo a quienes, sin opciones de familias que los contengan, tengan que ser evacuados.

Para algunos de los habitantes del lugar, en su mayoría de perfil muy humilde, las pérdidas son casi totales y deberán afrontar la reconstrucción de sus viviendas.

Otros han quedado con la estructura de las casas en pie pero a la intemperie ya que los vientos retorcieron y arrancaron las chapas de los techos.

Las tareas de limpieza y relevamiento más preciso de los daños continuarán mañana, a primer hora del día, ya con luz natural y más manos con posibilidades de ayudar a quienes más sufrieron este tornado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora