*

Un toro se escapó y causó alarma
Lejos de asemejarse a la tradicional fiesta de San Fermín de España, un toro furioso se escapó de un matadero privado y causó alarma entre los vecinos de la zona este metanense. El animal logró ganar la calle Río Piedras y, desorientado, corría hacia todos lados intentando alejarse del lugar ante la sorprendida mirada de los vecinos.
"Este toro negro quiere eludir su inevitable destino", decía la gente.
Para atraparlo, se armó una especie de corrida, donde el personal del establecimiento y colaboradores se armaron de lazos, piolas y arneses.
Fue un verdadero espectáculo, porque el toro atacaba y escapaba al mismo tiempo. Hasta que lograron sujetarlo y reducirlo.
Esto ocurrió el pasado viernes y los vecinos grabaron y fotografiaron la improvisada corrida callejera y enviaron todo a los medios. Comentaron que no es la primera vez que ocurre, ya que en otras oportunidades escaparon vacunos que corrieron con furia por las calles del barrio Matadero.
Justamente el nuevo suceso ocurrió en el corazón de ese lugar, donde a propósito del lugar de faena, desde hace años hay quejas por los olores nauseabundos.
El problema es la falta de planificación urbana, porque es un matadero histórico que estaba con anterioridad a la conformación del barrio. Fue municipal por muchos años y luego vendido a una empresa privada.
Los vecinos temen que los animales puedan atacar a alguna persona o provoquen algún accidente. Además dijeron que hay muchos niños que juegan en las veredas y es un riesgo para ellos.
Tras algunos inconvenientes, se realizaron obras en sus instalaciones porque en junio pasado, la empresa Aguas del Norte clausuró su ducto de desages para evitar que se sigan arrojando restos de carne y sangre en el sistema que produjeron derrames en la vía pública.
Entre las obras, se destacó la habilitación de dos cámaras sépticas, que se sumaron a las dos que ya estaban en funcionamiento. Ahora cuentan con cuatro filtrados que fueron enrejados para evitar el paso de los sólidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...