El Estado Islámico realizó tres atentado en la provincia nororiental de Al Hasaka.
El grupo terrorista volvió ayer con un triple atentado en la población de Tel Tamr, en el noreste de Siria y controlada por fuerzas kurdas, que causó al menos 60 muertos y más de 100 heridos.
En un comunicado difundido a la prensa y cuya autenticidad no pudo ser comprobada, los yihadistas afirmaron que suicidas hicieron explotar otros tantos vehículos contra "bases" de las fuerzas kurdas, que calificaron de "apóstatas", en Tel Tamr, situada en la provincia nororiental de Al Hasaka.
Los radicales aseguraron que las tres detonaciones causaron sesenta muertos y decenas de heridos.
Sin embargo, en declaraciones, el responsable kurdo-sirio Nasr Hach Mansur rebajó la cifra de víctimas a 50 fallecidos y 122 heridos, aunque no descartó que aumente porque siguen los trabajos de rescate bajo los escombros.
El portavoz del Departamento de Defensa de la región autónoma kurdo-siria de Al Yazira, que ocupa parte de Al Hasaka, dijo que todas las víctimas son civiles y que no hay bajas entre los efectivos kurdos que controlan Tel Tamr.
Mansur agregó que ahora se investiga cómo los yihadistas pudieron infiltrarse en la ciudad.
Los radicales penetraron en Tel Tamr con tres camiones bomba, que detonaron en las proximidades de un mercado y un hospital en el centro de la localidad.
Tel Tamr está controlada por las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdosirias, después de que estas expulsaran hace meses a los radicales de la zona.
Por otra parte, el grupo terrorista ejecutó en Siria a dos miembros de la brigada Sham al Rasul con una detonación por control remoto como castigo por plantar explosivos contra ellos. Un tercer prisionero fue obligado a ver la terrible experiencia, que tuvo lugar en la provincia de Damasco, según el portal de inteligencia SITE.
Además denuncio al dictador sirio Bashar al Assad.
El gobierno de Turquía y los kurdos compran petróleo a los terroristas de ISIS por cerca de 40 millones de dólares mensuales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora