En el último fin de semana largo, unos 610 mil turistas viajaron por el país, gastando 1.037,6 millones de pesos en las ciudades receptivas. Pero los comercios tuvieron igualmente caída de ventas. Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el impacto económico de esos días fue muy heterogéneo, con algunas ciudades con muy buen movimiento y otras más bajas.
Los datos preliminares indicaron que los turistas registraron una estadía promedio de tres días y gastaron 567 pesos por persona por jornada. "En líneas generales, fue modesto, pero mucho mejor de lo que se esperaba una semana atrás, cuando había muy pocas reservas", señaló la CAME.
Según un relevamiento en 40 ciudades turísticas del país, las ventas minoristas vinculadas al sector "fueron muy bajas", porque incluso en aquellas localidades con más movimiento "la gente controló excesivamente sus gastos".

IV edición del foro y workshop de turismo de bienestar

Roberto Brunello, presidente de Fehgra, “a pesar de los grandes retos y problemáticas que el sector debe encarar hoy”, explicó: “Debemos hacernos tiempo para estar lo más preparados posible con miras al momento en que se reactive la situación. Argentina es un país con gran potencial de desarrollo del turismo de bienestar y del termalismo en la región. A nivel internacional este segmento crecerá un 50 por ciento más que el turismo en general en los próximos años”. Según The Tourism Observatory for Health, Wellness and Spa, el mercado del turismo de bienestar en América Latina y el Caribe produce ingresos por 26 mil millones de dólares. A su vez, en el mundo, este nicho genera más de 11 millones de empleos directos. “Hay que arreglar la infraestructura”, pidió Brunello.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora