La víctima fue identificada como César Argentino Bustos, quien en las últimas horas se metió a nadar en el mar y no pudo salir. Según medios platenses, Augusto tenía un kiosco en 46, entre 13 y 14, en La Plata. Hincha de Estudiantes, integraba una agrupación pincha llamada Agustín Alayes.
Todo ocurrió el lunes, en el balneario Ocean Park de la playa Rocamar, entre Punta Colorada y Punta Negra, siete kilómetros al sur de Piriápolis.
El portal uruguayo Maldonado Noticias reportó que la tragedia se desencadenó en una zona donde no hay servicio de guardavidas, cuando la marea estaba peligrosa.
Al parecer, los rescatistas que estaban apostados en la casilla más próxima, a unos 500 metros del lugar donde estaba Bustos, observaron que unas cuatro personas se estaban bañando en una zona peligrosa, muy lejos de la orilla.
Los guardavidas fueron hacia allí para advertirles del riesgo, pero antes de llegar observaron que algo muy malo pasaba.
Finalmente tres personas, entre ellos un menor de edad, pudieron salir del agua por sus propios medios. Ultimo quedó Bustos, quien no pudo vencer a la corriente, y fue rescatado por los guardavidas ya inconsciente.
Los profesionales le realizaron trabajos de reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque no pudieron salvarlo. Minutos más tarde, un equipo médico constató la muerte del comerciante platense.
La esposa de Bustos estaba en ese momento en un hotel de la zona, donde se habían instalado pocos días antes, y se descompensó al escuchar la terrible noticia, por lo que fue asistida por una unidad de emergencia médica móvil.
Superado el shock inicial, Sofía se comunicó con sus familiares y entre los amigos de César la triste noticia fue circulando a través de las redes y grupos de Whatsapp. En las próximas horas el cuerpo será trasladado a La Plata.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora