La parada electoral de este año no será fácil para el PRS. En este turno pondrá en juego tres de los cuatro escaños que tiene en la Cámara de Diputados.
En las legislativas del 2015, el PRS metió un solo diputado por el interior. Se trata de Dionel Ávalos, que llegó a la Cámara baja por el departamento San Martín y es el único de los cuatro con mandato hasta el 2019.
Los otros tres miembros del reducido bloque de diputados del PRS, Gabriela Martinich, por San Martín; Oscar Villa Nougues, por Metán; y Baltasar Lara Gros, por Orán, finalizarán la gestión en noviembre de este año.
Lara Gros, quien llegó con la boleta del Movimiento Popular Unido (MPU) en el 2013, hoy es vicepresidente de PARES, la sigla que prefiere utilizar la actual titular del partido, Cristina Fiore.
El PRS no tiene un diputado por la Capital, tampoco puede meter hace rato un concejal en la ciudad de Salta.
Este dato es señalado como una muestra de la caída en "picada libre" que viene teniendo el PRS electoralmente.
En los corrillos renovadores atribuyen esta situación a la sociedad que mantiene con el PJ y con el PV.
Como contrapartida, el PRS en el Senado tiene cuatro senadores. Todos fueron electos en el 2015.
Ese año llegaron a la Cámara alta, Alfredo Sanguino por La Candelaria y Andrés Zottos por San Martín. También lograron la reelección Enrique Gramaglia por Metán y Carlos González por Orán.
Podrían haber sido cinco los senadores renovadores. Pero, el histórico Luis D' Andrea dejó de lado la ficha de afiliado del PRS y es independiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...