Con la presentación de un turrón salteño gigante frente al Cabildo comenzaron ayer las actividades de la Semana Gastronómica de Salta, que difundirá hasta el sábado lo mejor de la cocina salteña.
La preparación del tradicional postre salteño implicó varios días de trabajo y estuvo a cargo del Sindicato de Pasteleros. La torta, de unos 60 kilos, llamó la atención de los vecinos que caminaban por la zona de la plaza 9 de Julio en la fría mañana de ayer.
El turrón salteño es el más grande que se haya elaborado y los organizadores estimaron que rendiría unas 300 porciones.
La semana dedicada a la cocina salteña es una iniciativa de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, con apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.
Hasta el sábado habrá eventos especiales, charlas, clases magistrales y promociones en restaurantes.
El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, destacó ayer en el lanzamiento la importancia del evento para el calendario turístico.
Como parte de la semana gastronómica, hoy desde las 11 en la plaza 9 de Julio se realizará la tradicional carrera de mozos, organizada por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra)
Mañana se desarrollará un seminario de agroindustria, a cargo del Ministerio de Desarrollo Sustentable y Producción. Además, al mediodía la escuela El Gourmet estará con su camión cocina en la plaza 9 de Julio para dar charlas. Este evento se repetirá el sábado a la noche en la Balcarce.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora