En un rápido y eficaz allanamiento en un domicilio de Cerrillos, Gendarmería Nacional encontró sana y salva a Natalia del Milagro Sequeira, la joven de 17 años que se hallaba desaparecida desde el 3 de mayo.
Inmediatamente después el juzgado federal interviniente ordenó la detención del acompañante de la adolescente, que desde el mismo momento de su desaparición se hallaba en calidad de sospechoso.
El sujeto, identificado como Néstor Baldovino, fue trasladado por la fuerza nacional hacia la sede de Gendarmería Nacional y deberá prestar declaración indagatoria en la mañana de hoy.
En tanto, Natalia del Milagro Sequeira fue conducida hacia un hospital público para su revisión médica y para certificar y garantizar su buen estado de salud. La fuente judicial reveló que la adolescente al ser hallada en el domicilio allanado se puso muy nerviosa y solicitó al personal actuante no tener contacto inmediato con su familia. Esta petición de la supuesta víctima del delito de trata de persona hizo que el juez actuante ordenara, además de su revisión médica, una contención psicológica inmediata y su internación en un hogar de tránsito hasta que se esclarezcan los pormenores y los porqué de su desaparición.
En tanto, el único detenido quedó incomunicado hasta prestar declaración indagatoria.
El hallazgo y rescate de la menor Sequeira solo fue posible por la colaboración ciudadana y por la sagacidad de una vecina de Cerrillos, informó una alta fuente judicial.

El paradero

Natalia del Milagro Sequeira había sido vista por última vez el pasado 3 de mayo en General Gemes, hasta las 12.30 de ayer en una carnicería del Valle de Lerma.
Poco después, con la orientación vecinal, Gendarmería Nacional dio con el domicilio donde alojaban a la muchacha y a las 17.30 se procedió a su rescate.-
Al momento del allanamiento, Natalia fue encontrada junto a un hombre adulto que ante la sorpresa no ofreció resistencia.
El acusado de supuesta trata de persona quedó detenido en Gendarmería.
Según la fuente judicial, se trata de Néstor Baldovino, de 45 años, quien la habría contactado a través de la red social Facebook días antes de su desaparición.
Se supo que Baldovino utilizaba un perfil falso para comunicarse con la joven y su situación se vio aún más complicada cuando el caso tomó estado público y los principales medios de la provincia se habían hecho eco del asunto.
Desde el Juzgado interviniente se informó que ante la imposibilidad de dar con el paradero de la joven, la Justicia Federal estaba a punto de elevar un pedido público con recompensa, lo que se evitó con la colaboración de los vecinos de Cerrillos.
La adolescente, luego de su rescate, fue traslada a la ciudad de Salta y quedó alojada en un hogar de tránsito de menores a cargo de María Genoveva Valdemarín.
Anoche, luego de la revisión médica y el alojamiento de la joven, la familia de Natalia fue notificada.

Final feliz y muchas preguntas

La desaparición de la joven había causado conmoción en General Güemes y a 20 días de su ausencia algunos habían perdido ya las esperanzas. El caso pasó del fuero provincial al federal, al hallarse indicios que la adolescente había sido coptada a través de las redes sociales por un hombre mayor.
A las pocas horas Gendarmería Nacional comenzó con acciones tendientes a ubicar a la joven, que incluyó un allanamiento en una propiedad de la familia del sospechoso en General Güemes.
Aún así, el hombre permaneció en la clandestinidad hasta las 17.30 de ayer.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...