Alejandro Ramón Figueroa es un albañil de 57 años que vive en el barrio El Crestón, y está atravesando una verdadera pesadilla. Es que su vida se transformó en un mal sueño del que todavía no puede despertar.
Todo empezó el 19 de octubre de 2013, cuando un auto lo chocó de atrás mientras circulaba en una motocicleta. Uno de los cientos de accidentes que todos los días se conocen en la provincia y que muchas veces no llama la atención de los medios por no haber ocasionado pérdidas fatales.
Pero la historia de Ramón es la de cientos de salteños, que tras un accidente en motocicleta, deben afrontar un ardua y lenta recuperación.
La otra cara de esos accidentes que no salen en los diarios, pero que abarrotan las camas de los hospitales y generan traumas en miles de familias. Solo en esta navidad, para poner un ejemplo, el hospital San Bernardo de Salta estuvo recibiendo una ambulancia cada media hora por numeros accidentes de tránsito, en su mayoría protagonizados por motociclistas.
En su accidente de octubre, Figueroa sufrió quebraduras en ambas piernas y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Del Carmen de Metán, donde asegura que tuvo una excelente atención.
"Me logré recuperar del pie izquierdo, pero en el derecho tuve una fractura expuesta y perdí el tobillo. Por eso me tengo que movilizar actualmente con un andador", dijo el vecino a El Tribuno.
Figueroa dijo que uno de los principales huesos sigue quebrado y que por eso necesita urgente que lo operen para que le coloquen una prótesis.
"Después de muchas idas y vueltas, el año pasado llegué a presentar un recurso de amparo ante la Justicia de Metán para que el Ministerio de Salud de la Provincia me resuelva este problema porque no tengo obra social. Me hicieron lugar, pero todavía sigo esperando", señaló el vecino.
"Estoy muy agradecido con el hospital de Metán porque siempre me atendieron bien. Sufro dolores y no puedo hacer una vida normal ni trabajar. Ahora me derivaron al hospital San Bernardo de Salta capital donde me tienen que operar. Supuestamente la prótesis ya está otorgada, pero no tengo fecha para la intervención quirúrgica, por eso sigo esperando", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora