Tupac Emiliano Guantay, arrancará este 16 de Noviembre con un recorrido mágico de 500 kilómetros buscando en los valles salteños los sabores, aromas y personas que se guardan en cada paisaje.
"Vuelta de los Valles-Cocina en movimiento" es el nombre de este proyecto de un joven chef tradicional que cada vez se conoce más.
Según el propio Tupac, la idea "surge con la idea de mostrar, descubrir y documentar la gastronomía regional de los Valles Calchaquíes y Valles de Lerma con el condimento más picante que es el de recorrer estos paraísos en dos ruedas", señala.
Un paraíso marrón
Debemos recordar que los Valles Calchaquíes son una especie de paraíso, pero lleno del ocre de la tierra, donde podemos hallar los productos más puros de la cocina tradicional de nuestra región.
Allí también se encuentran las bodegas más grandes de Salta y son muy representativas para la producción vitivinícola nacional ya que son reconocidas con premios y menciones en los certámenes internacionales donde los caldos salteños deben confrontar con sus similares de otras partes del mundo.
En este caso, Tupac Emiliano se propuso despedir el año en una travesía de 11 días, durante los cuales recorrerá nada menos que unas quince localidades.
En total, calcula que se recorrerán cerca de 500 kilómetros de ruta, sin dejar de pedalear a la bicicleta, ese medio de locomoción puro, que no deja rastros contaminantes en la belleza de los Valles. Se dejará documentado cada rincón gastronómico y los sabores que como cocinero, le intriga descubrir. El Carril, Cachi, Seclantás, Molinos, Angastaco, Payogastilla, San Carlos, Cafayate, Alemanía y el gran dique Cabra Corral, serán algunas de las localidades recorridas. "Lo que más me entusiasma de esta aventura, es conocer a los productores locales que guardan los secretos de aromas y sabores que hacen a Salta, acompañando así a esta generación que propone la conciencia", afirma Tupac.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora