Los vecinos del paraje Yatasto, ubicado al sur de San José de Metán, comenzaron a cumplir el sueño de lograr la construcción de la capilla en honor a San Expedito y todos pueden poner su grano de arena cuando las intenciones son tan puras. Por eso, en la mañana del lunes, el intendente, Fernando Romeri, junto al secretario de Gobierno Sebastián Otero, se reunieron, en el barrio ubicado en el histórico paraje, con la presidente del centro vecinal, Josefina López, con el objetivo de firmar un convenio a través del cual recibirán un monto de dinero para pagar la mano de obra para la capilla.
Es destacable el trabajo que vienen realizando los vecinos de la zona y el padre Gustavo Paredes, que en cada fiesta patronal recaudan fondos. Además vienen organizando festivales, rifas y otras actividades para juntar fondos.
Con la colaboración de vecinos compraron materiales de construcción para iniciar la obra.
Ahora la Municipalidad de San José de Metán está aportando con el pago de los trabajadores. Se trata de desocupados que residen en la zona y pudieron acceder a esta fuente laboral.
"Estamos muy contentos por la realización de esta primera etapa de la construcción de la capilla. Venimos realizando un gran esfuerzo para recaudar fondos. El aporte del municipio resulta fundamental para avanzar en los trabajos", dijo Josefina López a El Tribuno.
"Todavía nos queda mucho por hacer en la zona. La construcción de la capilla es algo muy importante porque en Yatasto vive gente con mucha fe"
Los vecinos de la zona son muy devotos a San Expedito. La fiesta patronal, que se realiza cada 19 de abril, viene creciendo año tras año.
En el barrio Yatasto, residen 15 familias, alrededor de 60 personas.
Para el inicio de los trabajos colaboraron muchos vecinos e instituciones. El terreno en el que se está edificando la capilla fue donado por el productor Santiago Di Tella.
Por otra parte, el arquitecto metanense, Marcos Toledo, hizo los planos y el proyecto ad honorem. Además los vecinos agradecen la colaboración del ingeniero, José Crotto, quien hizo un aporte económico.
"Entre todos sumamos esfuerzos para cumplir este sueño. Estamos muy agradecidos con todos los que están colaborando", dijo la presidenta del centro vecinal.
"Decidimos iniciar los trabajos porque veníamos recaudando fondos y necesitábamos que toda la gente vea en lo que se está invirtiendo", destacó Josefina López.
Desde la Municipalidad remarcaron que vienen trabajando para el crecimiento de esa comunidad y para que sus habitantes sigan mejorando su calidad de vida.
Entre las obras destacaron la construcción de caminerías. Además se dotó de alumbrado público y se construyó un pequeño playón deportivo.
También se colocó un tanque elevado para el agua potable.
"Todavía nos queda mucho por hacer en la zona. La construcción de la capilla es algo muy importante porque en Yatasto vive gente de mucha fe", destacó el intendente Romeri.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora