*

Un voraz incendio arrasó con el mercado campesino de Yacuiba: 400 puestos, reducidos a cenizas
Tras varias horas de trabajo de bomberos de toda la región, controlaron el incendio que durante la noche de ayer y la madrugada de hoy arrasó con el mercado campesino de Yacuiba, ubicado a escasos 10 km de la frontera con Salvador Mazza.
El voraz incendio no solo causó consternación en Bolivia, sino también generó estupor en las localidades salteñas aledañas. Se trata de un mercado popular y su rol social es muy valorado tanto del lado boliviano, como argentino. Autoridades de la Alcaldía de Yacuiba confirmaron que el foco ígneo se originó en un cortocircuito y no en una fuga de gas como se especuló en un primer momento.
Dos autobombas de bomberos voluntarios de Tartagal se encuentran en el lugar. Son al menos 400 los puestos comerciales afectados y las pérdidas millonarias. Hasta el momento no trascendió sobre heridos.
Embed
Como primera medida, se anticipó que los comerciantes afectados serán reasignados a un nuevo e importante mercado a inaugurarse en los próximos días en calle Comercio, a una cuadra de la plaza central de Yacuiba.

Saqueo y vandalismo

Como lamentablemente suele ocurrir en este tipo de hechos, no faltaron los delincuentes que aprovechando la situación de caos saquearon algunos comercios de electrónica, artículos comerciales, alimentos, indumentaria, entre otros. La policía local trabaja en la identificación de los malvivientes.

El inicio del incendio

En la noche de ayer se originó un incendio en el mercado campesino de la localidad boliviana de Yacuiba, provincia del Gran Choca, departamento de Tarija. La voracidad de las llamas se extendieron rápitadmente por el predio consumiendo todo a su paso, durante la madrugada de hoy.
Según la versión de testigos, consignadas por medios locales, el fuego se generó en el techo de uno de los tinglados a causa de un cortocircuito.
El incendio se produjo aproximadamente a las 21 y comenzó en la parte central del mercado. Como medida de prevención, las empresas prestatarias de servicios públicos procedieron al corte de electricidad y gas natural en toda la zona.
Se trata de un enorme mercado, en el que se venden muebles, electrodomésticos, artículos de librería, entre otros. En un momento se vivieron momentos de extrema tensión en la zona, ya que las llamas amenazaban con alcanzar las viviendas de familias residentes en los alrededores y a instituciones, como hospitales y escuelas.
También las fuerzas de rescate argentinas suman sus esfuerzos para controlar la situación. Se enviaron dos autobombas de bomberos voluntarios de Tartagal, de Aguaray y Salvador Mazza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...