Esta mañana, un vuelo de la compañía Andes Líneas Aéreas debió retornar a la pista de aterrizaje del aeropuerto Martín Miguel de Güemes. El avión, que tenía como destino la ciudad de Buenos Aires, volvió a los 15 minutos de despegar por problemas en uno de motores de la bomba hidráulica.
Fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) confirmaron el incidente y aseguraron que no se presentaron problemas con los pasajeros.
El vuelo provenía de Jujuy y tenía escala en Salta para luego partir hacia el aeropuerto Jorge Newbery.
El Tribuno solicitó información al respecto en las oficinas locales de Andes pero no hubo respuestas. Desde Buenos Aires, Rafael Cornejo Solá, gerente comercial de la firma, precisó que tras despegar, el piloto decidió volver ante una alerta que se generó por uno de los motores de la bomba hidráulica.
Una vez en tierra, se procedió al cambio de la bomba hidráulica y después de una hora y media se partió rumbo al destino.
Las autoridades de la empresa remarcaron que se aplicó el procedimiento correspondientes ante estas situaciones y señalaron que en ningún momento corrieron riesgo los pasajeros. Agregaron, en tanto, que se cuenta con un doble de sistema de seguridad para las bombas hidráulicas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora