El caso de una profesora que pidió "la pena de muerte" para los delincuentes que intentaron robarle sacude a la comunidad educativa de la Universidad del Litoral y ya se viralizó en las redes. María del Valle Basail Buschiazzo es abogada y doncente auxiliar de la cátedra de Derecho de Familia en la Facultad de Derecho.
La docente iba con su madre y fue abordada en pleno centro de Santa Fe por dos motochorros que quisieron robarle. Después, publicó un duro mensaje en su cuenta de Facebook. "Merecen la muerte más lenta y dolorosa. Merecen la pena de muerte. No puedo aceptar un castigo de lujo como casa, comida y dinero, cuando van presos. El que mata tiene que morir".
No conforme con esas polémicas declaraciones, la profesora agregó: "Y no me salgan los imbéciles de derechos humanos, porque ahora estoy segura que a ninguno le han matado un hijo".
El decano de la Facultad de Derecho, Javier Aga anticipó que iniciarán un sumario administrativo. "Rechazamos en todos sus términos esas manifestaciones de la docente, referidas a la pena de muerte y a la tortura. Lo más preocupante es negar la condición de persona humana a aquellos que cometen delito. Hemos iniciado las acciones administrativas para que se evalúe la posibilidad de un juicio académico para la docente".
ABOGADA1.jpg

El descargo de la docente

Después del escándalo que provocaron sus declaraciones, Basail se mostró arrepentida. "Pido disculpas por las formas y los contenidos, lo hice en un estado de conmoción, fueron absolutamente desafortunados", dijo en declaraciones radiales. La profesora aclaró que no enseña "eso en el claustro docente".
La abogada contó que luego de los dichos recibió amenazas y expresiones de solidaridad de alumnos y colegas. "Lamento profundamente las cosas que dije. Como docente de Derecho formé alumnos libres".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


avalos lerma
avalos lerma · Hace 2 meses

y le van a hacer juicio a ella qhdp! ya le va a tocar a un juez

gio vergara
gio vergara · Hace 2 meses

comparto las palabras de esta señora a pesar que gracias a dios no me pasó nada

armando daniel marañón
armando daniel marañón · Hace 2 meses

los delincuentes son eso, delincuentes, nacieron para eso, salen y vuelven a delinquir. matan, roban, violan, la pobreza no tiene nada que ver, sino todos los pobres serian delincuentes. hay que empezar a extinguirlos, un delincuente muerto son varios casos menos de inseguridad, matemos a esos hijos de puta...

armando daniel marañón
armando daniel marañón · Hace 2 meses

creo humildemente que el crecimiento desmedido de la delincuencia, el desamparo de los ciudadanos de bien, la falta de una justicia efectiva es un coctel que esta llevando a que la gente exprese mas abiertamente un sentimiento que se va generalizando. me solidarizo con todos aquellos q piensen lo mismo, aunque sabemos que esa no es la solución definitiva pero si me da algo mas de tranquilidad que se vayan extinguiendo esta lacra. un delincuente muerto, son varios casos menos de inseguridad. una ecuación simple. muerto el perro...

Paula Pau Pau
Paula Pau Pau · Hace 2 meses

.


Se está leyendo ahora