Garantizar la seguridad de los turistas es una de las principales preocupaciones planteadas desde hace tiempo por los empresarios turísticos locales. También el control de competencia desleal y la creación de un registro que acredite la cantidad y características de viviendas que existen disponibles para los alquileres temporarios.
El proyecto que contempla el registro de la oferta disponible aún no cuenta con tratamiento en la Cámara Baja. Y la búsqueda de una base de datos sobre departamentos y casas que ofrezcan alquileres por períodos inferiores a los noventa días aún está pendiente.
Salta es uno de los destinos turísticos más importante del país.
De acuerdo a datos proporcionados desde el Indec, los lugares con mayor afluencia de visitantes en la provincia, son la ciudad de Salta y Cafayate.

La actividad

A la espera de un marco regulatorio en la provincia, la actividad continúa en pleno crecimiento. Según la modalidad de las plataformas todas las transacciones tienen lugar dentro de la plataforma.
Los anfitriones y viajeros se evalúan mutuamente en ellas por lo que la reputación y los perfiles juegan un papel clave. El sistema permite que los viajeros sepan con antelación quién es la persona que les recibirá en su destino, cómo es el espacio y, sobre todo, a conocer las experiencias de otros que se hospedaron antes en el mismo lugar.

A nivel nacional

En la actualidad, en la Argentina existen alrededor de veinte mil alojamientos disponibles en cuanto a los alquileres temporarios. La provincia de Buenos Aires se ubica segunda en el listado de ciudades con más alojamientos de la página Airbnb de América Latina, atrás de Río de Janeiro (Brasil).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...