*

Una adolescente habría sido víctima de abuso sexual
El lunes por la madrugada, en Cerrillos, la madre de una adolescente de 15 años denunció que su hija fue abusada por un muchacho de entre 18 y 19 años.
En otro caso, una voluntaria de la organización Techo en la provincia habría denunciado un presunto abuso sexual y una joven de 20 años hizo lo propio luego de salir de un boliche de esta ciudad; la joven denunció que fue atacada en una playa de estacionamiento.
Por el abuso sexual perpetrado en Cerrillos durante la madrugada del lunes, según consta en la denuncia, hay una persona detenida, mayor de edad, y varios sospechados e investigados.
Después de una noche de abundante alcohol junto a unos amigos, la joven de 15 años decidió marcharse del lugar y uno de los muchachos allí presentes se ofreció a acompañarla. Según lo que se pudo reconstruir de lo poco que recordaba la víctima, ella quería llegar a su domicilio por otro camino, sin embargo el supuesto abusador decidió el destino. Los vagos recuerdos de la joven indicaron que en determinado momento se cayó al suelo -en realidad se habría caído varias veces-, en un estado de semiinconciencia por la borrachera, circunstancia que habría aprovechado su acompañante para someterla sexualmente. Otra cosa que recuerda la menor es que una sola persona la acompañó, justamente el sujeto que se halla actualmente detenido.
Cuando llegó a su casa, su madre observó que su hija estaba totalmente borracha y se dispuso a ayudarla; cuando le sacaba la ropa advirtió que algo no estaba bien y sospechó lo peor. Ante esa situación trasladó a la menor al hospital público Materno Infantil, donde fue desintoxicada y luego la derivaron al hospital de Cerrillos. Una vez restablecida la sometieron a un circuito cerrado de televisión, donde relató que estuvo junto a otros cinco amigos en una reunión bebiendo alcohol, y al marcharse del lugar uno de los amigos la acompañó y en el camino, aprovechando la situación de indefensión, se le abalanzó y la sometió sexualmente.
El fiscal penal Federico Portal, de Cerrillos ordenó la detención del sospechoso y que se investigue al resto de los amigos. A la joven se le hizo un hisopado que determinará si fue abusada por una o varias personas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...