En Rosario de Lerma arde troya. En las últimas horas en la comisaría 14 el personal uniformado está bajo la mira judicial, la situación es delicada si se tiene en cuenta que en la madrugada de ayer un detenido logró fugarse y efectivos del sector 82 lograron su recaptura. Por otra parte, una policía de esa dependencia fue detenida por falsificar actuaciones judiciales.
A raíz de los distintos acontecimientos en las últimas horas, una cadena de responsabilidades sería investigada por áreas judiciales tendiente a develar lo ocurriendo. La detención de la oficial subayudante, Adriana López, se efectuó en la mañana de ayer, cuando la acusada se presentó en la Ciudad Judicial. La mujer era buscada por la fuerza desde el viernes.
La imputación contra la oficial López surgió en el marco de una causa penal contra Walter "Tito" Espíndola por un hecho de violencia de género ocurrido en esa ciudad. Un escrito remitido a la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma dio cuenta de graves irregularidades. El fiscal Penal de esa lugar, Gustavo Torres Rubelt, advirtió que de las actuaciones penales en contra de Espíndola, la oficial suscribió haber realizado la consulta judicial pertinente y también haber consignado una supuesta medida ordenadas por la Fiscalía.
Torres Rubelt descartó que se haya realizado esa consulta y tampoco se ordenó ninguna medida, disposición que la oficial consignó y llevó a cabo, entre ellas la identificación simple y posterior libertad del acusado, quien es buscado de manera intensa. Se trata de una grave maniobra que habría desplegado la oficial López, según investigan la acción también se habría repetido con la jueza de Violencia Familiar y de Género, Mónica Naranjo, y sospechan habría una firma falsificada de Espíndola.
Ante la gravedad de los hechos, desde la Fiscalía de Cerrillos dispusieron la detención de la oficial López, quien será imputada por falsedad ideológica y omisión de deberes de funcionario público.

Falta de seguridad y control

Luego de lo acontecido con la oficial López salió a la luz un problema de larga data, según información policial, ya que la falta de control y, en consecuencia, de seguridad en este caso en la dependencia de Rosario de Lerma, es alarmante y muy grave. Se trata de oficios adulterados que se suponen deben pasar por varias manos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


fabio fabio
fabio fabio · Hace 1 mes

Pero si los fiscales y jueces dejan libres a asesinos también. Que vallan en cana ellos pues

jalil jade
jalil jade · Hace 1 mes

Poner lo que corresponde TITULO de la OFICIAL SUBAYUDANTE ADRIANA LOPEZ, no es lo mismo agente..........los of. tambien son moqueros.....................

NESTOR ARCE
NESTOR ARCE · Hace 1 mes

en rosario de lerma pasan muchas cosa el otro dia me comentaron que un oficial de san jorge le falto el respeto a una civil se sabe que es salido de la escuela de cadete recien es un maleducado no sabe respetar y el tipo se cree vivo

alejandro pérsico
alejandro pérsico · Hace 1 mes

se enamoro del tal espindola .....eso debe ser jajajajjajaa

cristian gutierrez
cristian gutierrez · Hace 1 mes

que mal ese accionar.....


Se está leyendo ahora