Mariela del Carmen Fernández era argentina pero desde hace un tiempo vivía en Chile, donde había formado una familia con Jorge Elgueta Durán. A pesar de que lo había denunciado varias veces por violencia de género, la pareja siguió conviviendo hasta que durante al madrugada de ayer, a horas de cumplir los 34 años, el hombre la asesinó.
Los dos vivían en Bío Bío junto a sus tres hijos, un nene de 11 años, otro de cinco y un bebé de apenas un mes. Según pudo reconstruir el portal Bio Bio Chile, Durán volvió a su casa después de una salida con amigos y discutió con su mujer. La pelea se habría salido de control hasta que, finalmente, la apuñaló. Durán volvió a su casa después de una salida con amigos y discutió con su mujer. La pelea se habría salido de control hasta que, finalmente, la apuñaló.
Después del crimen, el hombre, que tendría un problema de adicción a las drogas, se lastimó a sí mismo tratando de armar una coartada. Fue su hijo mayor, que tiene 11 años y sufre síndrome de Asperger -un tipo de autismo-, quien, asustado, se comunicó con una de sus tías para contarle el horror del que había sido testigo: su papá había matado a su mamá.
Durán tuvo que ser trasladado al hospital regional de Concepción y permanece internado con custodia policial. La investigación quedó en manos del fiscal Bernardo Orellana, que reveló que el cuerpo de la víctima tenía múltiples heridas y que en las próximas horas se le hará la autopsia.
BIOBIO1.jpg
Mariela del Carmen Fernández, la argentina que fue asesinada por su marido en Chile.
Mariela del Carmen Fernández, la argentina que fue asesinada por su marido en Chile.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora