Una argentina sufrió el sábado pasado muerte cerebral en pleno vuelo cuando viajaba con sus amigas a unas vacaciones paradisíacas a Tailandia . El avión hizo escala en Qatar y allí fue trasladada a un hospital. El gobierno de Catamarca , provincia de donde es oriunda, se hará cargo de traerla de regreso al país.
Elina Bernasconi, de 29 años, es traductora de inglés, había planeado las vacaciones con amigas en Tailandia donde también pasaría su cumpleaños, pero en pleno viaje sufrió una embolia y su cerebro estuvo al menos 45 minutos sin oxígeno.
Cuando sus amigas intentaron despertarla Elina no reaccionaba. Pensaron que estaba profundamente dormida pero, en cambio, se trataba del accidente. Apenas el avión hizo escala, la joven fue trasladada a un hospital de Qatar donde casualmente trabaja un médico argentino.
La familia de Bernasconi inició una colecta para traerla a la Argentina, aunque el Gobierno catamarqueño anunció que se hará cargo del traslado.
Las redes sociales rápidamente se hicieron eco del caso y en Facebook se creó el grupo 'Todos por Elina' donde informa su estado de salud y se organizan cadenas de oración.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora