El estruendo se escuchó a varios kilómetros de distancia, aunque solo algunos puesteros lo escucharon. De inmediato fueron al lugar y vieron que una avioneta que estaba fumigando en un campo de soja se había precipitado. El accidente ocurrió ayer, cerca de las 11.40, en la finca La Aguadita, a unos cinco kilómetros de la ciudad de Metán.
Los primeros que llegaron al lugar pudieron ver que la nave había impactado con los cables de alta tensión (que opera Transnoa) que atraviesan por el lugar, siguiendo la vieja traza de la ruta 16.
En pleno mediodía, el calor y la humedad hacían pesada la jornada en medio del campo. A raíz del accidente de la avioneta, varias localidades del departamento Anta quedaron sin el servicio de electricidad, corte que se prolongó durante casi nueve horas.
Según el informe de Edesa, tras la reparación de la red de alta tensión, a las 20.12 se restableció el servicio en Las Lajitas, Apolinario Saravia, Gaona, Joaquín V. González y otras localidades y parajes del este salteño.
Herido de gravedad
Sobre el campo de soja, la avioneta quedó semioculta por las plantas, mientras que el grueso cable de alta tensión marcaba una línea extensa en medio del cultivo. Los primeros lugareños que llegaron al lugar llamaron al sistema de emergencias.
La avioneta era conducida por Víctor Giacone, oriundo de Tierra del Fuego, de 56 años, quien debido al impacto resultó con graves lesiones.
Junto con la Policía llegó una ambulancia. Un médico le brindó asistencia y lo trasladaron al hospital San Bernardo, de la capital, donde ingresó en delicado estado.
La aeronave es propiedad de Sebastián Cauzelo, quien brinda el servicio de fumigación en campos cultivados.
La Policía indicó anoche que las pericias permitirán determinar las causas de la caída de la aeronave.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 9 meses

que se recupere el piloto. Dios lo ayude y a Sebastián Capuzzello también, son grnades trabajadores de Metán.

Re KennethU
Re KennethU · Hace 9 meses

La fumigación aérea es un trabajo riesgoso, cualquier pequeña falla mecánica o humana y el avión se estrella, vuelan a pocos metros del suelo y no hay tiempo de reacción. Espero que el piloto se recupere.

bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 9 meses

que pericia puede hacer la policia de metan......???son impresentables ni cuando choca una moto hacen algo bien...espero se recupere el piloto..


Se está leyendo ahora