"Que corra o matalo", le grita el jefe de la banda de la villa Carlos Gardel a un nene de unos diez años que está atado a un poste. Mientras tanto, otros cuatro le pegan. Un video al que accedió TN muestra cómo el grupo de delincuentes que mató a Miriam Coppolillo en El Palomar, quien iba a festejar el cumpleaños de su marido, golpea a los chicos del barrio para que aprendan a robar.
En las imágenes se ve que patean y hasta se burlan del chico porque no puede correr. "No le pegues pistolazos", alerta Gonzalo Lorenzo -el líder del grupo que está en silla de ruedas- mientras controla el ritual. Lorenzo tiene sólo 17 años y quedó discapacitado después de un tiroteo. Hasta el día de hoy, goza del beneficio de prisión domiciliaria.
Los vecinos de El Palomar conocen de cerca a la banda de la Carlos Gardel. "Vivo en la zona hace 40 años y la villa Carlos Gardel siempre fue un foco de inseguridad", se quejó un vecino durante la masiva marcha en reclamo de Justicia por la veterinaria asesinada en la puerta de su casa.
Días antes de que cuatro miembros de la banda asaltaran la casa de Miriam Coppolillo,Telenoche había conversado con ellos. Leandro Chazarreta, el delincuente de 17 años que confesó que mató a la mujer, tenía un pedido de captura por un homicidio que cometió en diciembre. En marzo lo encontraron en el Hospital Posadas, lo aprehendieron y finalmente la Justicia de Menores lo liberó. El viernes asaltó a la señora de 60 años y la mató de un disparo.
Embed
Joel Arbiza fue a robarle a la veterinaria junto con Chazarreta y también aparece en las imágenes. Actualmente el ladrón está detenido y herido porque se cayó con la moto cuando intentó fugarse de la Policía tras el disparo en la casa de la calle Guaraní al 1500.
El caso de Gonzalo Lorenzo es, quizás, el más llamativo. Tiene solo 17 años y es el jefe de la banda. Quedó en silla de ruedas después de un tiroteo y gozaba del beneficio de prisión domiciliaria. El 9 de marzo le hicieron un allanamiento y en su casa encontraron dos granadas y un pan de trotyl. Sin embargo, sigue con ese régimen.
Embed
La banda es conocida como "la del Monoblock 17" para diferenciarla de otra pandilla que tiene como base el Monoblock 15. Su miembros van desde los 12 años hasta los 17.
Según personas que conocen el accionar de la pandilla, este grupo de jóvenes y adolescentes se dedica a robar automóviles y motocicletas. Los estéreos, las ruedas de auxilio y los repuestos son vendidos luego de que los coches se desguazan en apenas un par de horas en talleres clandestinos de la zona. Y si tienen que matar, matan sin ningún tipo de culpas.
"Por lo general se dedicaban al robo de autos y asaltos a mano armada. Alguno que otro también hacía secuestros exprésy entraderas", agrega un policía de una comisaría del Oeste, la zona en la que siempre actúa la banda. "No hay un solo vecino que los quiera por los robos que comenten dentro del barrio. Hace un año eran un grupo de 30 pibes. Pero hoy solo quedan diez, como mucho. El resto está en la cárcel o murió en enfrentamientos con la Policía", explica. A principios de septiembre, dos jóvenes del monoblock 17 fueron heridos de bala. Uno murió y el otro quedó en estado vegetativo.
Los que quedan de la banda paran en uno de los banquitos construidos por el Municipio de Morón. Un mural de San La Muerte caracteriza al lugar de encuentro.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

Y que MIERDA ESPERAN PARA HACERLOS BOLETAS .......CAGARLOS A TIRO 10 PLOMOS ....SE TERMINO LA HISTORIA........ CUANTOS GASTOS SE AHORRARIAN EL ESTADO CON LAS MUERTES DE ESTAS LACRAS......??????CUANTO DINERO EN OPERATIVOS......CUANTOS...????? CUANTAS MUERTES EN VANO .....CUANTAS FAMILIAS DESECHAS....POR EL ACCIONAR DE ESTAS BANDAS......????? CUANTOS YA LO TIENEN IDENTIFCADOS ,....UN ACCIDENTES......UNA MUERTE DUDOSA....Y CHAU....!!!!! QUE INOPERANCIA ....POR DIOS ...TENDRIAMOS QUE VOLVER A LA DECADA DE LOS 80.........EN DIAZ DIAS SE LIMPIARIAS DE TODAS ESTAS RATAS, LACRAS ...DELINCUENTES Y GORRAS CORRUPTAS .....TAMBIEN POLITICOS......'??????......QUE INOPERANCIA POR DIOS...

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 1 mes

MUCHA TELEVISION

mauricio mauricio
mauricio mauricio · Hace 1 mes

despues si borras alguna d estas ratas te persigue la policia a vos. hay que armarse y quemarlos a todas las lacras estas.


Se está leyendo ahora