Chicos de los colegios San Francisco y Jesús Reyes, ambos de Villa Saavedra, pintaron sobre calle Gemes una gran obra de arte de 50 metros de extensión en homenaje al Bicentenario de la Independen cia.
Se trata de un dibujo tridimensional al que se le dio color durante dos días consecutivos y del que participaron los alumnos de todos los grados, inclusive los del nivel inicial.
Ramón Cabaña, vicedirector del colegio San Francisco y docente en el Jesús Reyes, explicó que "todo surgió luego de que los equipos directivos de los diferentes colegios y la Municipalidad de Tartagal propusieron diferentes actividades interinstitucionales en el marco del Bicentenario. El eslogan de esta celebración por los 200 años de la Independencia es el de juntarnos para aunar esfuerzos y concretar anhelos, y por eso creímos que juntos, los chicos de estos dos colegios, podían realizar esta obra que se extiende a lo largo de 50 metros sobre la cinta asfáltica, entre las calles Alberdi y Warnes. En horas de la noche el personal municipal y bomberos voluntarios hicieron la limpieza a fondo de la calle para que los estudiantes pudieran trabajar". Se utilizó pintura de alto tránsito, de base acuosa, como la que se usa para demarcar las canchas de deportes.
Julieta López, profesora de artes visuales de ambos colegios, explicó que "nos abocamos a proyectar esta obra sobre la calle en vez de pintar un mural, por lo que se presta a diseñarlo en perspectiva y con efecto tridimensional. Esto permite tener la impresión de que se "entra'' a la bandera que, a su vez, emerge de la Casa de Tucumán, y, al mismo tiempo aparecen manos que significan la libertad", precisó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora