"La mayor ilusión de mi vida es que alguien me invite a presenciar una autopsia en directo", asegura Carmen Moreno, que lleva 28 años como limpiadora en el sevillano parque de María Luisa. Carmen, "la del pincho", como quiere que la llamen porque siempre lleva un palo con un pincho para recoger la basura, ha sido decisiva en el esclarecimiento de un brutal homicidio cometido en el mundialmente famoso jardín a finales de febrero.
Carmen es una gran aficionada a la serie CSI y gracias a ello pudo recoger y poner a salvo las pruebas que llevaron a la detención de F.M.S., un individuo de 46 años, al que la Policía atribuye la muerte de Sara, una mujer de 31 años, a consecuencia de la salvaje violación que sufrió en la noche del 23 de febrero. "Lo hice todo como sale en las películas, para que nada se contaminara", comenta esta mujer, emigrante en Barcelona en su juventud, y madre de tres hijas. "La mayor tiene la misma edad y el mismo nombre que la muchacha asesinada", comenta Carmen que, sin falsos pudores, se declara "orgullosa de lo que hice y cómo lo hice". La fiscal del caso reconoció públicamente que, sin la meticulosa actuación de Carmen, no se hubiera podido resolver el crimen.
La víctima pasaba por una mala racha sentimental. Esa tarde de febrero había ingerido varias pastillas en el parque, en una zona interior y poco frecuentada, la glorieta de Juanita Reina. Allí se topó con F. M. S., un individuo siniestro que habitualmente frecuentaba la zona al caer el sol. Aturdida por la ingesta de medicamentos, la chica fue salvajemente violada y desgarrada internamente, heridas que ocasionaron su muerte.
CARMEN1.jpg
Los policías que acudieron a la zona tras el descubrimiento del cadáver determinaron que Sara se había suicidado con pastillas, tesis a la que contribuyó una nota encontrada en su bolso. "Lo extraño del caso es que llegaran a esa conclusión cuando toda la zona estaba llena de sangre", señala Carmen. Cuando el cadáver fue retirado, ella se encargó de limpiar la zona. "Detrás del banco donde se encontró el cuerpo de Sara había un montón de salvaslips (protectores femeninos) y pañuelos con sangre. Aunque siempre los llevo, esa mañana no tenía guantes, así que utilicé una bolsa para no tocar los restos y los metí en otra bolsa pequeña, blanca, a la que hice un nudo. Esa la introduje en otra mayor", recuerda Carmen.
Terminada su jornada laboral, se marchó a la playa con su familia. "A las dos y media me llamó mi jefe para preguntarme si sabía dónde estaba la basura que había recogido esa mañana. Le dije exactamente dónde estaban los restos y los policías los encontraron enseguida", señaló la barrendera. La autopsia había revelado que la ingestión de medicamentos no había matado a la joven. Trece días después, las pruebas biológicas establecieron la conexión entre los restos recogidos y el ADN de F.M.S., un individuo con diversos antecedentes, como maltrato a su esposa.
CARMEN2.jpg
Con Grissom empezó todo
El parque de María Luisa es "grandioso por el día pero al caer la noche puede albergar a todo tipo de depravados", asegura Fran, compañero de Carmen, quien exige para ella un reconocimiento público. Una petición a la que se une la propia protagonista de la historia, que no cabe en sí de gozo por haber contribuido al esclarecimiento del crimen. Carmen se muestra encantada cuando alguien se refiere a ella como "la limpiadora forense". Se considera una fan absoluta de CSI, pero, sobre todo, de Gilbert Grissom, el personaje encarnado por el actor y productor William Petersen. "Él fue el primero y el más importante", reconoce. El pasado fin de semana su marido depositó en la zona donde murió la joven tres plantas, conocidas con el nombre de iustitia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


anonimo ...
anonimo ... · Hace 7 meses

ya suponen cuales van a ser los videos instructivos para los mamertos del CIF no? que se pongan a ver CSI a ver si alguna vez resuelven algo!!!!!!!!!!!!

maria torres
maria torres · Hace 7 meses

y el de la chicas del Bº San Carlos también!!!

Pepe Argento
Pepe Argento · Hace 7 meses

Jaja esto deja en evidencia que la policía con toda la tecnología existente es totalmente inoperante respecto a estos casos, si esto pasa en Europa Dios se ampare de nosotros aquí. Buenísimo el comentario de Alvaro Figueroa.

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 7 meses

Propongo, hacer una vaquita y comprarle un boleto a Salta, a "la del pincho". Es evidente, que si en vez de la "investigación" llevada a cabo, la señora Carmen Moreno hubiera estado en la Quebrada de San Lorenzo en julio de 2011, el crimen de las turistas francesas estaría aclarado hace rato.

clon clon
clon clon · Hace 7 meses

Y DICEN QUE LOS GAITAS SON BOLUDOS


Se está leyendo ahora