Otra vez las bengalas usadas en un espectáculo, en un lugar cerrado, causaron daños a una muchacha. La joven, luego de asistir a un oftalmólogo, radicó la denuncia en el destacamento policial Atocha, el 18 de octubre.
La víctima aseguró ayer a El Tribuno que concurrió, el domingo 16 a la noche, a la carpa Fantástico Yonar de Campo Quijano. Silvia Lorena Choque ingresó al lugar junto a dos amigas.
A la 1 del lunes 17 se encontraba a un metro de distancia del escenario, por lo que observó que personas del grupo Ternura -que iba a actuar- habrían instalado máquinas de fuegos artificiales, una de esa máquinas se encontraba ladeada y al disparar los fuegos, las chispas iniciales cayeron sobre el público.
"Me ardía el ojo derecho, por lo que atiné a salir hacia el exterior a dar conocimiento de lo ocurrido al personal policial", relató.
La policía la llevó al centro de salud de esa localidad, siendo atendida por la doctora de guardia. La profesional, según denunció la joven, le dijo que debía ser atendida en forma urgente por profesional oftalmólogo.
Ante esta situación, regresó a la carpa para entrevistarse con el dueño del lugar, Beto Yonar.
La víctima dijo que él le manifestó que lo esperara en la boletería hasta que finalizara el evento y que debía consultar con los del grupo.
bengala 2.jpg
Las bengalas en el escenario.
Las bengalas en el escenario.
"Lesionada dialogué con el cantante de la banda, José Luis Salinas, recibiendo como respuesta que él se haría cargo de la atención médica cuando retornara de la provincia de Jujuy, ya que debía llevar a los músicos", recordó. Por esto retornó a su casa sin respuesta.
A las 10 de la mañana arribó a su domicilio Ezequiel Salinas (hijo de José Luis) asistiéndola y llevándola a un consultorio oftalmológico privado de avenida Belgrano al 500.
"De allí salí medicada pero un poco dolida por la actitud del propietario de la carpa, que hasta el día de hoy no apareció", contó.
bengala.jpg
Las bengalas en el escenario. 
Las bengalas en el escenario.
"La quemadura no es grave, no voy a perder la vista, pero sí perdí una semana de trabajo y sé que perderé aún más, porque yo vivo de lo que gano en un comedor, cocinando y así no puedo trabajar", añadió.
Silvia Lorena lamentó que el dueño no se responsabilizó por lo sucedido.
"He guardado el tickets como prueba ya que al parecer debería haber un seguro de espectáculo. Solicito que se tomen medidas en esos espectáculos que para cobrar te hacen formar fila, pero a la hora de un incidente no hallás a nadie detrás de las boleterías", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 1 mes

Beto Yonar es el que paga el servicio adicional, había policías en el espectáculo que permitieron los fuegos artificiales , si tenes guita haces lo que queres y luego se hacen los bolus,, total le pagan a la policía y estos responden y protegen a sus amos

Tira Rex
Tira Rex · Hace 1 mes

y bueno los del grupo ternura son jujeños y sus show son con bengalas lo mismo que los caporales y virgen de urcupiña llevan la sangre bolita

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 1 mes

lo minimo que se deberia hacer para empezar es clausurar el lugar ...

Re KennethU
Re KennethU · Hace 1 mes

Ojalá algún día se queme esa "carpa", pero sin público adentro. Por ahora la deberían clausurar hasta que se averigue bien por qué se usaron fuegos artificiales en lugar cerrado y quién lo autorizó.


Se está leyendo ahora