Por primera vez, jóvenes y adultos de Amblayo tendrán la oportunidad de terminar sus estudios de nivel medio tras la apertura del secundario 5227. Aunque el establecimiento cuenta con lo escencial para su funcionamiento, todavía tiene varios faltantes, entre ellos una biblioteca. Es por eso que un grupo de jóvenes autoconvocados impulsan una movida para colaborar con sus pares amblayistos.
Si bien el secundario funcionará en el mismo establecimiento que la actual escuela primaria los recursos no van a ser compartidos. Esta situación fue un motivante para los Jóvenes de Amblayo, quienes a través de las redes instan a la comunidad a solidarizarse con la escuela.
"Este es el primer año del secundario y están asistiendo jóvenes como adultos que por diferentes motivos no pudieron terminar sus estudios. Es una gran oportunidad para ellos porque antes tenían que irse de sus pagos o directamente se quedaban sin estudiar", manifestó Daniel Córdoba.
El primer objetivo del grupo de jóvenes es hacer una biblioteca que incluya libros de diversos géneros y también revistas. Daniel consideró clave contar con este recurso ya que "les facilitará la búsqueda de información y además, la lectura es siempre una experiencia enriquecedora".
Al mismo tiempo, manifestó que "sería bueno si alguien pudiera colaborar con alguna computadora, estanterías, repisas y carpetas de archivo. Si bien esto le corresponde al Estado nosotros no queremos esperar y ya estamos trabajando para eso".
La colecta será durante lo que queda de marzo, todo abril y esperan poder hacer la entrega los primeros días de mayo. Los interesados en colaborar pueden contactarse con Daniel Córdoba al 387-4891347 o Abigail Arana 387-5910336.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora