*

La brigada ambiental está conformada por chicos con capacidades especiales. "Pretendemos que la idea replique también en el ámbito privado y que puedan acceder a un puesto de trabajo, acorde a sus capacidades", dijo el secretario Juan José Villafañe.
Sobre la forestación de la ciudad, Villafañe dijo que "años atrás se hizo una colocación intensiva de plantas de ficus que son muy vistosas y frondosas pero al no ser oriundas de la zona causan un sinnúmero de dificultades", precisó.
Los ficus han hecho verdaderos desastres en las veredas porque sus raíces -al igual que la de los gomeros- son superficiales.
En la zona, los ficus adquieren gran altura "pero sus raíces no se condicen con el desarrollo de la copa por tanto son peligrosos de caer, destrozar el cableado o provocar otros males mayores. La idea es cambiar esas especies forestales que puedan causar más daños que beneficios y cambiarlos paulatinamente por los árboles que son propios de la zona", explicó el profesional.
Los chicos de la brigada, incluidos en ese plan nacional que gestionó la comuna "cobran sus haberes lo que para todos ellos significa un alivio y una gran alegría. Se sienten incluidos porque prestan un servicio por el que cobran mensualmente y nuestro anhelo es que el programa nacional tenga continuidad porque el servicio que prestan es importante".
Agregó: "Una vez que terminen ese relevamiento, trabajaremos junto a la Secretaría de Servicios Públicos; seguramente la brigada se ocupará de trabajar en otros sectores de la ciudad como Villa Saavedra y Villa Güemes, donde también se requiere de un trabajo similar", precisó Villafañe.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...