Tras un acuerdo entre la Universidad Católica de Salta (Ucasal), la Municipalidad de La Merced y el Centro Educativo Valle de Lerma, comenzó a dictarse con éxito en la localidad la Tecnicatura en Desarrollo Local. Tiene una duración de 3 años, con proyección a una licenciatura. De esta manera, se abrió un nuevo espacio para la formación de jóvenes y adultos en el Valle de Lerma.
La Lic. Silvia Miguel, directora de la carrera, explicó que los interesados en recabar información sobre los planes de estudio, cursado, preinscripciones e inscripciones pueden acercarse los miércoles, jueves y viernes de 14 a 19 a las modernas instalaciones del Centro Educativo local, General Güemes 786 o comunicarse al 0387-155167905.
La docente contó, además, que la carrera ofrece la oportunidad de capacitarse en el manejo de nuevas herramientas y está destinada a jóvenes, funcionarios, empleados, docentes y a quienes les interese el desarrollo local, el bien común y el área de la economía social para contribuir al desarrollo sustentable del territorio a escala local, provincial y regional.
"El técnico universitario en Desarrollo Local será protagonista de los proyectos que surgirán del conocimiento de su geografía, historia y de sus capacidades para resolver problemáticas urbanas y rurales. Ha de intervenir en iniciativas de desarrollo, dinamización u organización del territorio. Es decir, la carrera está destinada a las personas que deseen ser agentes de cambio dentro de la comunidad, transformar el contexto socioeconómico y social y mejorar la calidad de vida de sus habitantes", señaló la Lic. Miguel.
Fomento
A principios de esta semana, alumnos y docentes de la carrera visitaron a los estudiantes del último año de la secundaria local, a fin de acercarles información sobre las incumbencias de la carrera. "Nos sorprendió el interés y el entusiasmo de los chicos por conocer aspectos relativos a la carrera y a la vida universitaria en general", contó el Lic. Juan Angel López.
En tanto, Darío Rosas, promotor de cooperativas y alumno de la tecnicatura destacó la participación de alumnos de todo el Valle de Lerma, ya que se sumaron estudiantes de Coronel Moldes, Rosario de Lerma, Cerrillos, La Merced, El Carril, Chicoana, entre otras localidades. "La participación de actores sociales de todo el interior es enriquecedora", destacó Rosas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Piolin de Macramé
Piolin de Macramé · Hace 1 mes

Muy buena iniciativa de la Ucasal que está saliendo al medio, involucrándose en las problemáticas sociales del interior de la provincia y ofreciendo soluciones concretas!

Piolin de Macramé
Piolin de Macramé · Hace 1 mes

Muy buena iniciativa de la Ucasal que está saliendo al medio, involucrándose en las problemáticas sociales del interior de la provincia y ofreciendo soluciones concretas!


Se está leyendo ahora