Una de las cosas que todos miramos cuando vamos a comprar o alquilar una casa es la orientación. Las que están orientadas al sur, sabemos que tienen más luz y que reciben todo el sol en invierno, ayudando a mantener la casa más templada, aunque por contra, también tienen que sufrir el sol en verano. En cambio, las casas orientadas al norte suelen ser más frías al no contar con los rayos directos del astro rey.
Una empresa andaluza, Sunhouse, ha tratado de eliminar estos problemas de orientación al crear una casa sostenible que gira a la que han bautizado Sunhouse 360§. Es una vivienda inteligente que posee un sofisticado sistema domótico de giro sobre su propio eje que le permite adecuar el confort térmico a cada momento del día.
Gracias a este sistema de giro, la casa tiene un movimiento de rotación con dos motores de bajo consumo, pudiendo iniciarse el giro de manera manual a nuestro capricho, por ejemplo para disfrutar de las vistas de la casa desde la habitación en la que estamos, o para aprovechar los últimos rayos del sol tras la vuelta a casa del trabajo, o mediante unos sistemas de rotación ya establecidos, para que la vivienda gire de forma automática para seguir la trayectoria de la luz del sol durante todo el día, o para momentos concretos.
De esta manera, la casa permite un ahorro de hasta el 70% en el consumo energético frente a una casa tradicional, pudiéndose reducir también las emisiones de dióxido de carbono en cifras que pueden alcanzar el 68%. Para terminar de completar el aspecto sostenible de esta vivienda, la casa Sunhouse 360§ dispone también de dos captadores solares que pueden ayudar el recibo eléctrico para calentar el agua sanitaria hasta en un 80%. Una idea genial para aprovechar la luz del sol en cualquier momento del día.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 12 meses

Muy interesante, sin embargo si van a dar una noticia del hemisferio norte, debieran indicarlo o al menos cambiar los datos de orientación para el sur.


Se está leyendo ahora