*

Una cena de Navidad...Rica y fácil
Sabemos que a esta altura de la semana y con tantos preparativos, no damos a basto para atender todas las necesidades que nos presentan las fiestas. En medio de las invitaciones y los detalles que se entrometen en nuestras acciones, la propuesta es buscar un menú "cool" y a la vez sencillo para destacarnos en la Nochebuena, y así restarnos una preocupación.
Comencemos con lo más sencillo que tengamos en los menús nacionales, la popular ensalada rusa. Para hacerla, vamos a necesitar hervir unas cuatro papas, cortadas en cubos. También haremos hervir una zanahoria cortadas en rodajas. Y utilizaremos media lata de arvejas, además de cuatro cucharadas de mayonesa.
Una vez que tengamos a mano todos estos productos, vamos a mezclar las papas, la zanahoria y las arvejas. A eso, le vamos a poner la mayonesa y a mezclar.
Lo que nos queda lo acomodamos en una fuente y lo servimos acompañados de alguna carne. Quedan bien con pollos, carnes asadas, matambres, etc. Igual, la debemos conservar en heladera. Y recordemos que para que las papas hervidas no se pasen, recomendamos agregar un chorrito de vinagre al agua del hervor.
Un buen entretenimiento para antes del plato principal son los huevos rellenos de atún. Para hacerlos, debemos conseguir ocho huevos, dos latas pequeñas de atún en aceite, un potecito de mayonesa, un pimiento morrón para decorar, aceitunas sin carozo para decorar y dar más sabor.
Primero ponemos los huevos a cocer con una cucharada de sal. Cuando lleven 10 minutos en agua hirviendo los podemos en un escurridor y los refrescamos bajo el chorro del caño. Dejemos que se enfríen y los pelamos. Una vez sin cáscaras, partimos los huevos por la mitad a lo largo. Quitamos las yemas y las ponemos en un bol. Reservamos las claras cocidas. Le echamos a las yemas el atún -bien escurrido de aceite- y le ponemos cuatro cucharadas de mayonesa. Con un cuchillo repartimos la mezcla por los huevos (16 mitades) y luego moldeamos un poco con el mismo cuchillo para que quede como si el relleno fuera la media mitad que falta del huevo.
Ahora ponemos en un vaso un poco de mayonesa (con 8 cucharadas bastará) y un chorrito de leche. Mezclamos bien con un tenedor hasta que quede una mayonesa más suave y ligera (si hace falta añadimos un poco más de leche). Después colocamos los huevos rellenos en el plato (o fuente) donde los vamos a servir y cubrimos los huevos con esta mayonesa ligera. Después lo decoramos con unas tiras de morrón y unas rodajitas de aceitunas... Y ¡listo para comer!
Para hacer el tradicional vitel toné, vamos a comprar entre un kilo y un kilo y medio de peceto. También cebolla, zanahoria, laurel, verdurita y ajo. Ocho huevos duros, aceite de oliva, anchoas, atún en lata, mayonesa, mostaza, alcaparras, sal y pimienta.
Para empezar, limpiamos el peceto de grasa y membranas. Lo ponemos a hervir en una cacerola grande con una cebolla cortada en cuatro, una zanahoria cortada en cuatro, tres o cuatro dientes de ajo y verduras varias -apio, cebolla de verdeo, perejil, etc. Agregamos dos cucharaditas de sal gruesa y lo dejamos cocinar hasta que esté bien tierno, más o menos una hora u hora y media. Y lo dejamos enfriar en el caldo.
Después lo cortamos en rodajas bien finas, con un cuchillo bien afilado. Ponemos en la licuadora las ocho yemas de huevos duro, el atún bien escurrido y la taza de aceite de oliva y licuamos hasta tener una pasta suave. Agregamos una taza del caldo, mostaza, anchoas, sal y abundante pimienta. Distribuimos en una fuente grande una capa de las tajadas de peceto y lo cubrimos con la mitad de la salsa. Ponemos otra capa de carne y lo cubrimos con el resto de la salsa. ¡A comer!

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...