Una ciclovía unirá La Merced con el paraje San Agustín. Se trata de una traza de aproximadamente 7 kilómetros, entre los dos centros urbanos. A mitad de camino y a la vera de la ruta provincial 22, se encuentra una escuela, a la que concurren centenares de niños de la zona.
La ciclovía les permitirá, a partir de los próximos meses, trasladarse desde sus hogares hasta la institución educativa con mayor seguridad, ya que hasta el momento lo hacían por la banquina de un camino en el que aumentó considerablemente el tránsito vehicular en los últimos años, con todos los peligros que eso significa.
El tramo también es utilizado masivamente por los mercedeños para realizar actividades aeróbicas, por lo que la nueva ciclovía se convertirá, además, en un espacio para el deporte.
Se hizo un primer tramo de 3 kilómetros desde San Agustín hasta la escuela 4.320 con dársenas para colectivos. Ahora se extenderá hasta el centro urbano, en el barrio Santa Rosa.
Tiempo atrás se realizó un primer tramo de unos 3 kilómetros, que se extiende desde San Agustín en dirección a La Merced hasta la escuela 4.320. En aquel momento se construyeron, además, dársenas en las paradas de ómnibus. Ahora, la traza se extenderá hasta el centro urbano de la localidad, más precisamente hasta barrio Santa Rosa.
La ciclovía se suma a otra construida en el paraje El Huaico, que une la zona rural con la escuela Hilario Sarmiento.
La infraestructura
El departamento Cerrillos es una de las localidades que más ha crecido en infraestructura de ciclovías. A las ya mencionadas se suman los tramos que unen el sector urbano de la localidad cabecera con barrio El Huerto y el paraje Santa Teresita; otra desde el paso a nivel de camino a Colón con el paraje Las Blancas. Allí, a mitad de camino, en la intersección con la autopista circunvalación oeste se montó un parque de salud, que se convirtió en un espacio de encuentro de los vecinos para la práctica de gimnasia al aire libre. También las autopistas que unen Cerrillos con Salta capital cuentan con ciclovías, pero aún faltan otras para cerrar el circuito

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia