*

Una coreografía unió a referentes solidarios
Pasadas las 18, el escenario levantado en la plaza 9 de Julio comenzó a tener color. Los chicos corrían de un lado al otro esperando la música, mientras grupos de padres y voluntarios se fueron acercando en la tarde del viernes. Así comenzaba la iniciativa "Bailemos Juntos" en Salta, un evento en el que referentes solidarios se reúnen para bailar una misma coreografía, dar a conocer el trabajo que realizan y sensibilizar a la población.
Los menos vergonzosos no dudaron en subirse a la autobomba de los Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Gemes, que participaron de la fiesta mostrando técnicas de reanimación desde el escenario.
Cerca de las 18.30 la música comenzó a sonar y los chicos se subieron al escenario para comenzar la fiesta.
Si bien la conducción del evento estaba a cargo de la periodista Dolores Jiménez, un pequeño de 7 años se robó el escenario. Con total soltura este pequeño, que tiene Síndrome de Déficit de Atención, dirigió por algunos minutos la movida. Hizo bailar a los miembros de Payamédicos, a muchos de los padres y también a los bomberos voluntarios.
"Le encanta todo esto y mientras pueda moverse es re feliz", contó su mamá desde la vereda de la plaza 9 de Julio.
Fue Ezequiel el encargado de dar inicio oficial al evento, presentando la profesora de zumba. Entonces, al ritmo de "Todo el mundo está feliz", de Xuxa, todos los presentes comenzaron a bailar.
Luego los representantes de las organizaciones sociales pasaron por el escenario para presentar el trabajo que realizan. Se sumaron: Fundación Equinoterapia del Azul, Todos por Lorenzo, Fundación Vida Sin Fin, TGD Padres Tea Salta, Promotores de la Vida, Payamédicos en Salta, Protectores de Animales Salta, Bomberos Voluntarios y Payamédicos.
También se hicieron presentes organizaciones como "Distrofia muscularde Duchenne", que busca hacer conocer esta dolencia. "Si bien somos muy pocos, lo que buscamos es estar juntos y poder acompañarnos en el proceso ", contó Mariela Ponce de la ciudad de Joaquín V. González. Esta mujer es madre de un pequeño de 8 años con la dolencia y destacó aEl Tribunoque en Salta son muy pocos los chicos que detectaron hasta el momento con esta enfermedad.
La convocatoria de "Bailemos Juntos" se realiza a través de Red Solidaria, pero la institución que organizó la movida en Salta fue TGD Padres Tea Salta, dirigida por Luis González.
"Somos más de 10 organizaciones no gubernamentales que no sumamos por tercer año consecutivo a esta movida que realiza Juan Carr. Creo que es como un cierre de año y una fiesta que nos da empuja para seguir trabajando", destacó Luis González.
TGD Padres Tea lleva adelante una campaña para las fiestas bajo la consigna "Más luces menos ruido". El objetivo es reducir el uso de pirotecnia, que termina afectando la salud de cientos de niños y animales cada fin de año. Por este motivo es que la campaña de concientización también cuenta con el apoyo de PAS.
TGD Padres Tea sigue trabajando en el día a día pero además busca conseguir una sede que le permita brindar asistencia y atención. "Queremos concretar el proyecto DAR, que es diagnosticar, difundir y rehabilitar a las familias", destacó Luis González.
En medio de la fiesta y el baile, un grupo de profesionales vestidos con sus batas blancas pero adornados con narices de colores y pelucas, ponía el broche de color. Eran los miembros de Payamédicos que por tercer año consecutivo participaron y se sumaron a la movida. Frente al Cabildo, la autobomba de los Bomberos Solidarios Martín Miguel de Gemes no dejaba de tener invitados.
Eduardo Cáceres, uno de los representantes de los bomberos, se acercó aEl Tribunopara contar que durante la movida realizarían una demostración de reanimación.
Cerca de las 20, y luego de un previo ensayo con los más chicos, todos mostraron su coordinación interpretando la coreografía de Bailemos Juntos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...