El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj señaló que este grupo de la ONU vendrá en mayo de 2017 y aclaró que para la administración de Mauricio Macri, Sala 'no es una enemiga', sino que tiene 'ocho causas judiciales' por las que 'tiene que dar respuestas'.
El viernes pasado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió al Estado argentino a dar 'pronta respuesta' a la decisión del grupo de trabajo de Naciones Unidas, que calificó la detención de Sala de 'arbitraria', y reclamó su 'liberación inmediata'.
'Hay una preocupación de organismos internacionales y una actividad importante de diferentes organismos de derechos humanos, que establecieron el tema en la agenda... Nosotros estamos danto toda la información posible', indicó Avruj.
El funcionario recalcó que desde el Gobierno se continuará 'dando diálogo, respuestas y día a día se contestarán los requerimientos' de los pactos internacionales, a los que adhiere Argentina.
Avruj reiteró que desde la administración nacional hay una postura para 'que vengan al país todos los actores' interesados por la situación de la dirigente de la Tupac Amaru, detenida en Jujuy desde el 16 de enero pasado.
Sala había sido detenida por orden judicial por 'instigación', a raíz de un acampe y protesta frente a la sede de la gobernación de Jujuy, pero luego se levantó ese arresto, aunque continúa en prisión bajo la acusación de presuntos delitos como 'malversación de fondos públicos', 'evasión fiscal' y 'enriquecimiento ilícito'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Martin Gabriel Costello
Martin Gabriel Costello · Hace 1 mes

Milagro Sala NO es presa politica o por dirigir el Zurdaje de Tupac Amaru, sino QUE HA ROBADO y engañado a la gente que confio en ella y POR TAL CAUSA se la Juzga...Los que reclaman YA sabemos quienes SON y a QUE intereses responden. UE avance LA JUSTICIA para quien delinque!Martin Costello!

Juan Perez
Juan Perez · Hace 1 mes

A Macri por contrabando agrabado y asociación ilícita en los 90, no estuvo un día preso, y aso que lo encontraron culpable y todo, pero como siempre los ricos no van en cana, la justicia para ellos es distinta

JOSE V
JOSE V · Hace 1 mes

COMO NO VIENEN A INVESTIGAR TODA LA DELINCUENCIA QUE COMETIÓ!!!

fernanda lopez
fernanda lopez · Hace 1 mes

porque la ONU no se interesa por otros casos mas urgentes e importantes como por el del Sub Crio Burgos, que se encuentra injustamente detenido por un hecho que no cometio y encima, por proteger a la ciudadania de delincuentes como motochorros.

Juan Perez
Juan Perez · Hace 1 mes

lleva el caso a alguna organización de ddhh y puede que intervengan, creo que esta gente no adivina las cosas

alberto medina
alberto medina · Hace 1 mes

HAY QUE DEJARLA LIBRE PARA QUE PUEDA BLANQUEAR TODO LO QUE AFANO, Y PUEDA APRETAR A LOS NECESITADOS QUE NO LA APOYARON, TIENE QUE VENGARSE!!!!!!!!

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

¡¡¡idiotaaa!!!! el enriquecimiento ilícito es para quienes ejercen cargos públicos y no pueden demostrar el origen de la fortuna que acumularon durante su gestión como funcionario pùblico.


Se está leyendo ahora