*

Una delegación de la ONU llegará al país por el caso Milagro Sala
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj señaló que este grupo de la ONU vendrá en mayo de 2017 y aclaró que para la administración de Mauricio Macri, Sala 'no es una enemiga', sino que tiene 'ocho causas judiciales' por las que 'tiene que dar respuestas'.
El viernes pasado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió al Estado argentino a dar 'pronta respuesta' a la decisión del grupo de trabajo de Naciones Unidas, que calificó la detención de Sala de 'arbitraria', y reclamó su 'liberación inmediata'.
'Hay una preocupación de organismos internacionales y una actividad importante de diferentes organismos de derechos humanos, que establecieron el tema en la agenda... Nosotros estamos danto toda la información posible', indicó Avruj.
El funcionario recalcó que desde el Gobierno se continuará 'dando diálogo, respuestas y día a día se contestarán los requerimientos' de los pactos internacionales, a los que adhiere Argentina.
Avruj reiteró que desde la administración nacional hay una postura para 'que vengan al país todos los actores' interesados por la situación de la dirigente de la Tupac Amaru, detenida en Jujuy desde el 16 de enero pasado.
Sala había sido detenida por orden judicial por 'instigación', a raíz de un acampe y protesta frente a la sede de la gobernación de Jujuy, pero luego se levantó ese arresto, aunque continúa en prisión bajo la acusación de presuntos delitos como 'malversación de fondos públicos', 'evasión fiscal' y 'enriquecimiento ilícito'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...