En sus últimas horas de gestión, el Gobierno nacional prorrogó más de 150 cargos, avanzó con el nombramiento de 588 empleados de planta permanente, designó dos nuevos embajadores y aumentó el gasto público en otros $1.000 millones.
1.072 millones es el aumento en el gasto público que dejó Cristina, coronando la edición del Boletín Oficial.
Los doce años de gobierno kirchnerista llegan a su fin hoy, y el FpV dejará el poder. Pero antes cubre su retirada. Contratos, designaciones y nombramientos varios pudieron verse en los últimos días en el Boletín Oficial. Ayer no fue la excepción. En la penúltima edición que Cristina Kirchner firmó como presidenta hay más de 43 páginas con un centenar de decretos que incluyen un festival de designaciones y modificaciones presupuestarias de todo tipo.
Según se pudo contabilizar, en la edición de ayer hay 154 prórrogas de puestos que finalizaban en estos meses. En todos los casos, se trata de empleados que ya trabajan para el Gobierno nacional. El pago de sus sueldos fue prolongado por otros 180 días hábiles. A la cabeza de las prórrogas concedidas figura el Ministerio de Justicia de Julio Alak, que concedió 112.
En muchos casos, se trata de situaciones irregulares que fueron regularizadas a último minuto antes de que los ministros dejen sus carteras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...