En sus últimas horas de gestión, el Gobierno nacional prorrogó más de 150 cargos, avanzó con el nombramiento de 588 empleados de planta permanente, designó dos nuevos embajadores y aumentó el gasto público en otros $1.000 millones.
1.072 millones es el aumento en el gasto público que dejó Cristina, coronando la edición del Boletín Oficial.
Los doce años de gobierno kirchnerista llegan a su fin hoy, y el FpV dejará el poder. Pero antes cubre su retirada. Contratos, designaciones y nombramientos varios pudieron verse en los últimos días en el Boletín Oficial. Ayer no fue la excepción. En la penúltima edición que Cristina Kirchner firmó como presidenta hay más de 43 páginas con un centenar de decretos que incluyen un festival de designaciones y modificaciones presupuestarias de todo tipo.
Según se pudo contabilizar, en la edición de ayer hay 154 prórrogas de puestos que finalizaban en estos meses. En todos los casos, se trata de empleados que ya trabajan para el Gobierno nacional. El pago de sus sueldos fue prolongado por otros 180 días hábiles. A la cabeza de las prórrogas concedidas figura el Ministerio de Justicia de Julio Alak, que concedió 112.
En muchos casos, se trata de situaciones irregulares que fueron regularizadas a último minuto antes de que los ministros dejen sus carteras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Juan carlos funtes
Juan carlos funtes · Hace 11 meses

que lastima

Juan carlos funtes
Juan carlos funtes · Hace 11 meses

6u

Juan carlos funtes
Juan carlos funtes · Hace 11 meses

andate al carajo el tribuno anda saber cuanto gasta macri.

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 11 meses

GUILLERMO MORENO CONDENADO , MICELI , CONDENADO , BOUDU CON UN PIE EN LA CARCEL , LA EX PRESIDENTA CAMINO A LA CARCEL , PERSONAL DE CEREMONIAL PROCESADOS POR NARCOTRAFICANTE , LA MORSA NARCOTRAFICANTE , LÁZARO BAEZ PROXIMO DESTINO CARCEL , JULITO DEBIDO PROXIMO PARADA LA CARCEL Y ASI 50 FUNCIONARIOS DENUNCIADOS POR LADRONES Y MAS DE 700 DENUNCIAS EN LA JUSTICIA QUE DESDE AHORA COMENZARÁN A CIRCULAR . QUE INMORALIDAD , TAPAR HASTA EL DELINCUENTE DE ZANOLA QUE VENDIA MEDICAMENTOS ADULTERADOS CON EL CONSENTIMIENTO DE LA EX SEUDO PRESIDENTA . QUE ASCO , QUE INMORALIDAD . ESCRITO ESTÁ QUE PAGARÁ MUY CARO LA QUE SUPO MENTIR Y CONFUNDIR LA ENVIADA DEL DEMONIO . PUES EL HOMBRE GRIS TRAERÁ PAZ ,VERDAD Y SOBRE TODO JUSTICIA .

Julian Centella
Julian Centella · Hace 11 meses

* La serie de subsidios que indudablemente han permitido a muchas familias poner un alimento en la mesa y adquirir algún bien, después de doce años resultan inadmisibles. Sin trabajo genuino, miles de argentinos quedan imposibilitados de construir ciudadanía, reducidos a la condición de clientes, despojados de su dignidad. La pobreza estructural se mantiene, para verguenza de todos los argentinos. La insensibilidad demostrada con las víctimas de Once, con los pueblos originarios; con las Madres del Dolor, con las familias de los muertos en los saqueos de Tucumán, mientras bailaba en Plaza de Mayo en los festejos del Bicentenario. Su discurso permanentemente autorreferencial, prueba clara de su soberbia y su narcisismo, amplificado por las continuas (e ilegales) cadenas nacionales, que anuló toda posibilidad de diálogo. Hoy, con ese afán incontenible por ocasionar el mayor daño posible al nuevo gobierno, no está midiendo que las consecuencias las pagará la ciudadanía, incluida aquella que le fue fiel hasta para votar un candidato al que menospreciaba. ¿"Después de mí el diluvio" será su consigna? Qué lamentable final.


Se está leyendo ahora