La noticia causó asombro entre los miembros de la comunidad deRosario de la Fronteraque no salían de su admiración al enterarse por las redes sociales que la actual diputada provincial por el PJ, Patricia Monserrat, daba a conocer que desde su vivienda, ubicada en la esquina de calle Mitre y Avellaneda, del barrio San Antonio, se realiza la entrega de formularios para las personas que les correspondan la tarifa social del gas o de la luz.
"Nunca se dio que un legislador utilice su propia casa para hacer política con recursos del Estado, lo considero algo inaudito. Me pregunto ¿quiénes serán sus secretarios, su propia familia?", dijo un vecino de la ciudad.
Requisitos
Desde el gobierno provincial informaron que pueden acceder a la tarifa social las beneficiarias/os de programas sociales, jubiladas/os y/o pensionadas/os que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o a dos veces la jubilación mínima nacional: $8.598,12 vigente hasta febrero 2016 inclusive según Resolución A396/2015 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
Trabajadores/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVyM):$12.120 según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente a partir de enero 2016.
Personas con discapacidad, inscriptas/os en Monotributo Social, estar percibiendo el seguro de desempleo o bien estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (artículo 21 de la Ley N° 25.239)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...