No siempre decorar significar tener un gran presupuesto sino conocer ciertas bases para explotar tus ambientes al cien por ciento. A continuación, algunas máximas para que tu casa sea un lugar único:
1. En espacios chicos, utilizá en las paredes tonos claros y pasteles; colocá espejos para multiplicar la luz natural y muebles de baja altura.
2. Agregá un punto focal a tus decoraciones. Esto es, un elemento que contraste con el resto y que obligue a tus invitados a mirarlo.
3. Si sumás cuadros a tus decoraciones, no los pongás muy altos. La altura correcta debe respetar el rango de visión de las personas. Esto es, entre 1.50 m y 1.72 m.
4. Se dice que una buena combinación no sobrepasa los 3 colores.
5. Identificá el color de un elemento que deseés resaltar y duplicalo en el ambiente. Hacé que ese color ocupe máximo el 20% de la habitación para crear un armónico contraste.
6. Colocá un cuadro en el living o en el comedor y le dará protagonismo y un estilo diferente a ese espacio. Utilizá colores contrastantes.
7. Organizá tus libros con estilo: combiná alrededor de la biblioteca revestimientos y accesorios que vayan de acorde al mueble.
8. Utilizá muebles que hagan contraste en tus espacios, de esa manera no se verá monótono.
9. En los baños modernos el botiquín se ubica en otras partes, dejando al espejo como accesorio decorativo. Probá con diferentes formas y tamaños.
10. Utilizá cajas dentro de tus muebles, de esa manera podrás guardar más objetos y tu espació lucirá limpio.
11. El truco para decorar un pasillo está en no entorpecer el tránsito de las personas. Podés usar muebles delgados y altos.
12. Un piso en un tono claro te ayudará a mejorar dramáticamente la iluminación de un espacio con poca luz

Empapelado La clave está en los detalles.

El empapelado volvió pero ya no para todas las paredes de un ambiente como se usaba en los 80. La idea es utilizar algún papel de la gran variedad de estampados que existen para cubrir detalles de nuestra casa y darle un toque único. Por ej., se puede empapelar el interior de los muebles, los techos, las escaleras o enmarcar distintos diseños de papel.

Arpillera Una opción para tapizar.

Aunque hace ya bastante que está de moda esta tela que al principio se utilizaba más en casas de campo y ambientes de estilo rústico, hoy podemos ver muebles tapizados con la tela de las bolsas de café en cualquier estilo. Un consejo: si van a utilizar esta tela lo mejor es buscar bolsas recicladas que muestren sus inscripciones y sus detalles.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora