Ayer, en la sede de la empresa Eurofrancia, se realizó el acto de donación de un automóvil Peugeot 308 a la Escuela Técnica Otto Krause, de villa Mitre. Se realizó a través de un convenio firmado por la concesionaria y la empresa PSA Peugeot-
Citro‰n.
Según Marcela Zigarán Britos, directora de la Escuela de Educación Técnica Otto Krause, la entrega de este 0 kilómetro vendrá a formar a los nuevos técnicos que dará la provincia. "El auto va a servir para los 18 talleres del ciclo superior que son transversales en la formación del técnico del automotor", señaló la directiva.
Zigarán Britos contó que el trabajo con los chicos consiste en detectar las fallas específicas que el profesor les pone, simulando ser técnicos del automotor. "Esto es tan importante porque la industria automotriz se renueva constantemente. La alegría que tenemos hoy no la puedo describir", agregó.
Manuela Velázquez tiene 19 años y está cursando el último año en la escuela técnica. "La nueva directora (Britos) nos ayudó mucho a progresar porque no teníamos las herramientas para nuestra especialidad en automotor", relató la joven.
Manuela piensa seguir estudiando mecánica del automotor para poder ingresar, en el 2017, al Ejército Argentino. "El año que viene me voy a poner a estudiar las materias específicas que tiene el ingreso al Ejército", expresó la alumna.
Este auto viene a suplir una carencia muy importante que tenía la escuela técnica. Según Manuela, la forma más común que tienen los alumnos para practicar es arreglando los autos de particulares. "La gente viene y nos pide si podemos ver su auto. Por eso, no les cobramos nada, solamente lo hacemos para seguir aprendiendo", aseguró.
La opinión de la empresa
Del acto participó Ezequiel Garay, gerente de Eurofrancia, quien expresó: "Como empresa es un gran orgullo y en lo personal me llena el corazón poder poner un granito de arena en las escuelas de nuestra provincia". Y además agregó: "El programa de Peugeot y los concesionarios consiste en hacer entrega de autos nuevos para que los chicos puedan avanzar en sus conocimientos y puedan aplicarlos el día de mañana cuando tengan una salida laboral".
Paula Plantamura, responsable de Comunicación Corporativa & RSE de PSA Peugeot-
Citr"en, comentó a El Tribuno que es el tercer auto que entregan en la provincia. "El programa se lanzó en el 2011 y lleva donados más de 200 autos en todo el país. Hoy en día, la verdad que es el principal programa que tenemos dentro de nuestro plan de RSE", dijo.
Plantamura aclaró que desde Peugeot Argentina están convencidos de la necesidad de que la educación técnica tenga herramientas de última generación para los jóvenes "que son el futuro de nuestras empresas y concesionarios".
El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, aclaró: "Si los chicos trabajan con motores de primera línea, nos ayudan a nosotros a aumentar la empleabilidad, aumenta el conocimiento y las empresas conocen lo que nosotros estamos haciendo en los talleres". A su vez, comentó que están invirtiendo más de 20 millones de pesos en el nuevo edificio de la escuela Otto Krause.
d
d

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


oscar carmona
oscar carmona · Hace 13 meses

hermosa noticia


Se está leyendo ahora