Oscura, estrecha y empinada es la escalera que conduce a la Oficina de Gestión Previsional del Ministerio de Educación, de Caseros al 300, entre Pueyrredón y Dean Funes.
Una lectora, en comunicación con El Tribuno vía whatsapp, contó: "Nadie puede subir esa escalera y no hay ascensor. Lo que hacen todos es llamar a la encargada de atención al público, para que baje y atienda a los que no pueden subir".
Son más de veinte los escalones que se suceden en una inclinación carcana a los 45º, los que tienen que trepar las personas de edad avanzada para realizar sus trámites.
"Lo peor es que indefectiblemente tenemos que ir allí para presentar los papeles para la jubilación y pedir certificados para llevar a la Anses", se quejó la mujer de apellido Zenteno.
En dicho edificio funciona, además, el Archivo de la Junta de Clasificación, Gestión Previsional y Legajo Unico del Alumno (LUA).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan ramon concepcion
juan ramon concepcion · Hace 6 meses

Millonario robo a JUBILADOS Y PENSIONADOS Hace unos 10 años atras, vino a la Provincia de Salta , a abrir sus oficinas una MUTUAL , llamada ASOCIACION MUTUAL OLIMPIA, en calle Dean Funes 45 de nuestra ciudad y direccion en BsAs Avda de Mayo 1353,cuyo presidente es el Sr. Jorge Rusin.Esta empresa disfrazada de Operadora de Turismo,otorgaba a los abuelos, los mas desprotegidos y vulnerables de la sociedad, prestamos con intereses usurarios.La modalidad era hacerles firmar tantos papeles, y asi miles quedaron asociados a mutuales y cooperativas(tal es el caso de un familiar directo mio).despues de mas de 24 largos meses de descuentos y en algunos casos mas cuotas, ninguno de los miles, pudo dar de baja como asociado, ya que de la ANSES,en todo caso complices, participes necesarios,responsables solidarios, aplica tales descuentos en los recibos de haberes mensuales.A traves de la Res. 212/06, ANSES, dice no ejercer control sobre estas Terceras Entidades y de las cuales recibe un porcentaje de estos descuentos.Sres esta MUTUAL OLIMPIA; tiene mas de 50.000 socios y se lleva mensualmente mas de 8 millones de pesos, dle bolsillo de los abuelos.Poseo toda la documentacion que avalan, esta estafa , que realiza esta mutual y la ANSES.Entiendo que estas entidades, no podrian haber actuado sin quizas la complicidad de Organismos del estado e Instituciones que representan a nivel provincial a los Jub y Pens.En esta situacion no hubo,control de ningun Organismo, llamese Direccion de Personas Juridicas, Defensor del Pueblo, Asociacion de Jubilados y Pensionados de la Provincia, Secretaria de la Tercera Edad, Derechos Humanos, etc. etc, Pobres viejos, no quisiera llegar a esa edad.Es mas el Sr, Centeno defensor del pueblo, en una emisora radial, dijo que realmente es una ESTAFA, que tiene conocimiento de este fraude, hace un par de años atras, parece estar estudiando el tema.

laura  ing
laura ing · Hace 6 meses

en todos lados estan las barreras arquitectonicas para viejos discapacitados en anses mismo hay que subir escalones desde la entrada y ni se imaginen si tienen que ir al hospital oñativia que es toda subida creo que no quieren que los discapacitado o viejos existan

Eduardo Arias
Eduardo Arias · Hace 6 meses

Es totalmente cierto: Los funcionarios buscan su comodidad y no les importa el público que tienen que atender. Eso lo podemos ver en todas las oficinas públicas. Debería existir un control del Estrado que los obligue a adecuar las instalaciones en favor de la gente que concurre a tramitar. Que dejen de tomar tanto café y se pongan a trabajar para los demás!!!!

Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 6 meses

comparto tu opinión!


Se está leyendo ahora