La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, recibió al titular de Cerámica del Norte, Juan José Soler, quien, entre otras cosas, le adelantó que en pocos días la empresa estará inaugurando una nueva línea de producción y detalló la nueva inversión de 160 millones de pesos que se está realizando para construir la quinta planta de la línea fabril.
"El polo cerámico de Salta es un ejemplo del proceso de reindustrialización iniciado en 2003", afirmó Giorgi, y resaltó "la articulación entre el sector privado y el sector público para hacer que la industria nacional crezca como nunca antes".
Soler, por su parte, hizo hincapié en las políticas industriales desarrolladas en los últimos años y señaló que, desde 2005, Cerámica del Norte lleva invertidos aproximadamente 410 millones de pesos e incrementó su capacidad productiva en un 400 por ciento.
El ejecutivo destacó, también, que el aumento de la producción le permitió recuperar más de 15 pymes que proveen a Cerámica del Norte, de distintos sectores como el metalúrgico, eléctrico, electrónico y de fundición, entre otros.
Actualmente, la empresa fabrica 80 millones de ladrillos cerámicos huecos por año y, con la inversión realizada para construir la quinta planta -que estará terminada en 2017-, alcanzará las 100 millones de unidades.
Cerámica del Norte continúa invirtiendo en el futuro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...