A nueve días de asumir la presidencia de la Nación, Mauricio Macri mantiene una expectativa "positiva" entre los argentinos en relación a lo que será su gestión. Según un nuevo sondeo difundido por la consultora OPSM, el mandatario recolectó apoyos a las medidas impulsadas y reclamos de acuerdo político.
La investigación, que se desarrolló entre el 15 y el 18 de diciembre de 2015 con la ejecución de 1200 entrevistas, afirma que la expectativa de la población sobre la presidencia de Macri es "positiva" en un 58,4 por ciento de los casos, mientras que "muy negativa" para el 4,40 por ciento.
A su vez, el 70,10 por ciento de los argentinos destacó la necesidad de "intentar lo antes posible un acuerdo político", frente al 29,90 por ciento que se manifestó en favor de "avanzar en todo lo que se pueda, con los recursos que brinda la Constitución", en relación a las medidas por decreto impulsadas por el mandatario.
En este sentido, las principales políticas implementadas por el Gobierno de Cambiemos el levantamiento del cepo cambiario, el reajuste tarifario y la modificación de subsidios a servicios, eliminar retenciones para la industria agropecuaria, entre otras, recibieron un respaldo.
La designación por decreto de dos nuevos integrantes para la Corte Suprema, que le valió a Macri sus primeras críticas políticas, fue la medida con más paridad entre la aceptación y el rechazo, según OPSM, mientras que el levantamiento del cepo tuvo una aceptación del 62,60 por ciento contra 29,60 por ciento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 11 meses

Y quien es esta encuetadora?? no tiene ni pagina web!!!. Por lo que escuche. A muy poca gente le gusto que le reduzcan 40% el sueldo. y a muy pocas empresas le gusto que tengan que competir con productos extranjeros. Ademas. . . todavia nadie pago la boleta de luz sin subsidio en Bs As, Y POR SOBRE TODO A QUIEN LE GUSTO QUE PONGA DOS JUECES DE CORTE SUPREMA POR DECRETO??. La indesición de Él se transmitira necesariamente al mercado, como es eso que nombra a uno y lo saca a los 2 dias, hace algo y lo deshace al otro día. esta Gobernando igual que hizo campaña, al tanteto, por prueba y error

· Hace 11 meses

gfh

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 11 meses

Las Ganas!!! encuestadora fantasma, quita el cepo, genera una gran devaluación, los sueldos vale un 40% menos, pero a los pobrecitos de los sojeros les quita las retanciones asi pasan a ganar unos pocos muchos millones más, y dicen que la gente esta de acuerdo!!! jajajaja

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 11 meses

LA BIPOLAR CARGA CON VARIAS MUERTES EN EL ROPERO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AHORA QUE SE FUE , HAY TESTIGOS DISPUESTOS A PRESENTARSE QUE LA NCRIMINAN , SIN MAS VUELTAS , DESDE EL HOMICIDIO DE JUAN CASTRO HASTA HOY .

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 11 meses

Y SI ALGUNOS MUCHACHOS DE LA UNSA CUANDO FUERON PRESIDENTE DE MESA EN EL BARRIO SAN REMO EN LA ANTEPENULTIMA ELECCÍON FUERON COMPLICES DE FRAUDE , PERMITIAN Y SE REIÁN CUANDO FISCALES SE ROBABAN LAS BOLETAS DE MASA . CREO QUE NADIE QUIERE UN GOBIERNO COMO EL QUE SE FUE , SE ROBARON LA SEÑORA HEBE MIL MILLONES DE PESOS CON SUEÑOS COMPARTIDOS , LAZARO OTROS MIL MILLONES , BUODU POR LO CONSIGUIENTE , LA EX PRESIDENTA NI QUE HABLAR SE FUE MILAGROSAMENTE MULTIMILLONARIA ROBANDOLES CON MENTIRAS A LOS POBRES Y NI QUE DECIR DE TODOS SUS FUNCIONARIOS QUE SE ENRIQUECIERON ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y QUE ESTÁN PROXIMO A LA CARCEL POR GATOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Se está leyendo ahora