Un estudio reveló que el 63% de los argentinos tiene pensado pasar sus vacaciones en el país, un 11% menos que en 2014, mientras que el 18% confirmó que descansará en el exterior. Además el 20% se mostró indeciso.
Es la primera vez desde que se realiza el muestreo que ese porcentaje no supera el 70% (2013), mientras que en 2011 y 2012 el 74% y el 84% de los argentinos que pasaron las vacaciones en el país. Si bien la preferencia por descansar en enero o febrero se mantiene (73% planea hacerlo en esos meses), sí cambió la cantidad de días que se toman de vacaciones los argentinos. Apenas el 44% dijo que descansará dos semanas, y el 35% siete días.
La Costa Atlántica sigue siendo el destino favorito de la mayoría de los que deciden veranear en Argentina, y los balnearios más solicitados son Mar del Plata, Villa Gesell y San Bernardo. Un escalón por debajo se encuentran Mar del Tuyú, Santa Teresita, Pinamar y Miramar. También la villa veraniega de Carlos Paz, Córdoba, es otro de los destinos más solicitados por aquellos que saldrán de vacaciones.
Respecto de los destinos en el exterior, los más demandados son en Brasil y Uruguay, con Bombinhas, Mariscal, Camboriu y Punta del Este picando en punta.
Los datos provienen de una encuesta online realizada a 577 hombres y mujeres residentes en la Argentina y usuarios de Internet, entre el 5 y el 21 de octubre de 2015.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 11 meses

SI YO YA ARME LA CARPA Y LA PELOPINCHO EN EL FONDO DE LA CASA BAJO UN PARAISO CON VISTA AL GALLINERO Y A LA CUCHA DEL BOBY, BUENO CHE NO CRITIQUEN CADA UNO VIAJA A DONDE LE DA EL CUERO.


Se está leyendo ahora