Aún hay tres días para colaborar con un gran sueño solidario que tiene a una escuelita de Nazareno como protagonista.
Resulta que una maestra jovencita se fue a trabajar en la escuela 4346 "Nuestra Señora de Guadalupe", de la localidad ubicada a casi 600 kilómetros de la ciudad de Salta.
Allí vio lo que es trabajar en la ruralidad en educación y las necesidades en la noble tarea de enseñar y el derecho de aprender.
Por eso convocó a amigos a ver esa realidad y desde hace unas semanas comenzaron a realizar una colecta de cosas que les hacen falta.
Resultó ser exitosa la convocatoria y los salteños volvieron a demostrar el alma solidaria por estos niños que viven lejos de Salta y en ese "lugar cerquita del cielo".
"En estas semanas ya juntamos una buena cantidad de cosas para la escuela. Desde ropa, utensilios de cocina y útiles escolares. Pero bueno, faltan cosas que nosotros nos habíamos propuesto llevar", dijo Karina Brito y que es la principal referente de la colecta que se denomina "Ayudanos a ayudar a Nazareno".
Pero más allá de las carencias que tiene la escuela, los salteños solidarios se enfocaron en los jardines de infantes de la institución.
La escuelita tene una matrícula de 300 niños, de los cuales 60 están cursando el Nivel Inicial. En los salones pudieron ver que existe poco material y juegos didácticos. Tampoco hay libros de cuentos ni útiles específicos para el nivel.
Es por eso que en estos tres días hay tiempo para buscar esos juguetes que ya los chicos que se hicieron grandes no usan, los libros de cuentos que están tristes porque ya nadie los lee y también para ayudar con todo lo que usan las señoritas de los jardines como papel crepé, goma eva, crayones, lápices de colores, cartulinas, etc. Todo será bien recibidos y llevados el fin de semana que viene.
"Pusimos como fecha límite el martes porque todo se debe embalar de la manera correcta para que las cosas lleguen en buen estado", dijo Brito.
El último aspecto que tienen que verificar es que no tienen la certeza de tener un vehículo apto para el envío de todo lo que junten. Ya tienen mucho y ahora esperan a los lectores de El Tribuno por lo que tienen la esperanza de que necesiten un camión gigante para llevar estas donaciones que llevarán más alegrías a estos niños y docentes que trabajan en un pueblo que mágico para los ojos.
Contacto para colaborar
Hay lugares donde los lectores pueden hacer llegar las donaciones. En Caseros 523 (Uquía Turismo); Lerma 251 (Supay Tatoo); Entre Ríos 1227 (Balance); pasaje Astigueta 88, planta baja, villa San Antonio; pasaje Avelino Figueroa 427 (altura Córdoba al 500).
Para mayor información también es recomendable comunicarse directamente con Karina Brito al 0387 154183668, de 8 a 20.
Ella brindará mejor información sobre la logística que se necesita para el envío de todo el material que sea recolectado hasta el martes próximo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


sergio lopez
sergio lopez · Hace 25 días

La verdad que Urtubey se esta gastando la plata de la escuelita, ( en Venecia) y esta maestra tiene que salir a dar la cara por el impresentable. Es lamentable!!!!!!

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 26 días

y el gobierno que hace que no ayuda a estos niños ? o es que esta gastando plata en sus eternas vacaciones y gastando el doble , porque ahora son dos para gastar no uno.

rosanna ventura
rosanna ventura · Hace 26 días

Donde hay que llevar las donaciones? Si no ponen a qué lugar ir no sirve de nada el pedido.


Se está leyendo ahora