Una escuela de Santa Victoria Este no empezó todavía las clases

09-04-2013 - Caciques de la zona denunciaron el hecho y piden del gobierno provincial una urgente intervención.

En La Puntana, alrededor de 560 alumnos de la escuela primaria de aquel paraje de Santa Victoria Este no empezaron las clases como en el resto de la provincia, donde el ciclo lectivo se inició el 25 de febrero. 

Según denunciaron dos caciques de la zona, el primer gran responsable es otro cacique, Lucas Marcos, quien con apoyo de otras personas de dentro y de fuera de la comunidad tiene cerrada bajo llave la escuela y no permite que se inicien las clases. 

En tanto, los maestros se ausentaron ante la falta de solución y volvieron a sus poblaciones de origen mientras que la directora y la vicedirectora de la institución renunciaron por la falta de soluciones. 

Ambos caciques denunciaron haber agotado instancias ante el ministerio de Educación, sin que se les ofrezca una solución. "Desde el 25 de febrero nos informan desde el Ministerio que no pueden destrabar el conflicto", remarcó Pablo Solís.

Por su parte, Rivero Ralmiro informó: "están en Tartagal haciendo las gestiones por todas las vías posibles;  llega gente importante, pero nada. Nadie se hace cargo de lo que pasa en La Puntana".

Ambos coinciden además en designar al señor Lucas Marcos como un protegido político. 

El reclamo de dicho cacique es ser designado en el cargo que se le prometió, de maestro auxiliar bilingüe, un proceso que está demorado debido a que él presenta antecedentes penales. "Si no me nombran, cierro la escuela", habría sido su amenaza según Solís. 

Piden también el accionar de la policía ya que entre otros conflictos, el jardincito de la escuela fue saqueado y se robaron bicicletas, cocinas, ollas, pavas, detergentes...

Mientras tanto, una escuela en la provincia de Salta sigue sin abrir las puertas a sus alumnos que son más de 500. 

 

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


legon25@gmail.com
legon25@gmail.com · Hace 15 meses

Metan preso a ese delincuente y listo. Como van a permitir que un reo perjudique a los chicos?