Entre amargura y desilusión es la sensación que invade a la comunidad de la escuela "Maestro Roberto Terrones Riera", de Orán, luego de que esta semana fuera objeto de un nuevo robo, el tercero de este año, sin que nada hasta ahora ponga límites a los que se aprovechan de los horarios sin clases para saquear el edificio.
La directora del Nivel Inicial, Nora Tapia, denunció que durante la madrugada personas desconocidas habían ingresado al establecimiento, rompiendo las rejas de una galería que permite acceder al Jardín de Infantes.
El botín de los ladrones esta vez fue un ventilador que arrancaron de una pared del jardincito.
A la mañana, cuando el personal docente, administrativo y de maestranza ingresó a la escuela, notó que había sido asaltada otra vez, por lo que la directora fue a la comisaría 20 a radicar la denuncia.

Desprotegidos

Según la docente María Miranda de Sosa, el del jueves es el robo número 50 que ella registra en los casi 25 años que lleva como miembro del plantel de la escuela.
"Ya no sabemos qué hacer; estamos cansados", aseguró la maestra.
En los registros de la comisaría 20, entre el año pasado y lo que va de 2016 fueron denunciados cinco robos: el 15 de febrero y el 18 de marzo de 2015; el 16 de febrero, el 21 de agosto, y el 14 de octubre, todos este año. En esas ocasiones los ladrones que violentaron la escuela ubicada en el barrio 9 de Julio se llevaron, entre otras cosas, elementos del laboratorio y una bomba de agua

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora