Luego de una polémica y de algunas demoras, el Concejo Deliberante de Metán aprobó la autorización, a contrarreloj, para la radicación de una fábrica de helados en el parque industrial, ubicado al sur de la Ciudad de la Miel.
El legislativo local dio su visto bueno para que el Ejecutivo le otorgue en concesión, con opción a venta, dos hectáreas a una empresa mendocina que comercializa la marca de helados industriales Lomoro.
Visión empresaria
"Actualmente la empresa busca expandirse a todo el país, habiendo logrado la habilitación del centro de distribución del sur, en Río Negro, y la apertura de franquicias en la mayoría de las provincias del centro argentino. Es por eso que nuestra meta es el norte, pensando en la ciudad de Metán como punto geográfico estratégico, lo que traerá algunos beneficios en la zona, por ejemplo, la generación de mano de obra para desocupados del lugar", dijo Marcos Barros, uno de los socios de la firma de Mendoza.
La empresa comenzó las gestiones en noviembre del año pasado. Luego hizo las presentaciones formales, pero hubo demoras y dudas en el Concejo Deliberante, por parte de algunos ediles.
Debido a eso la firma había iniciado conversaciones en las ciudades de General Güemes y de Tartagal, como opciones.
"Del análisis de las numerosas reuniones con el personal de la empresa y luego de observar lo que necesita para producir, se consideró otorgar a la misma el terreno perteneciente a la matrícula 13.698, fracción 21, que posee una superficie de 1 hectárea y 9.333 metros cuadrados. Asimismo, se necesita realizar de manera urgente el análisis de la situación, ya que la empresa va a realizar una inversión aproximada a los 40.000.000 de pesos, otorgando muchos beneficios económicos directos e indirectos de gran relevancia socioeconómica", dijo el intendente Fernando Romeri, en la documentación adjunta enviada al Concejo Deliberante el 21 de junio.
Fernando Romeri INTENDENTE "De nuestra parte vamos a allanar el camino a las inversiones".
"Yo no he dudado ni un segundo en abrirle las puertas a la empresa para que inviertan en San José de Metán. El desarrollo y la producción es una de las prioridades de esta gestión. Si hubo demoras no es responsabilidad del Ejecutivo", dijo el jefe comunal a El Tribuno, respecto de la polémica situación planteada en el legislativo comunal, por las demoras y chicanas de algunos integrantes del cuerpo.
Los devaneos del Concejo
Luego de idas y vueltas, el Concejo Deliberante autorizó la semana pasada la concesión con opción de venta, dos hectáreas en el parque industrial y la radicación de la empresa.
"Hubo algunos cuestionamientos por parte de los concejales, pero finalmente la empresa se va a radicar en nuestra ciudad. Se trata de una concesión con opción a venta de un terreno en el parque industrial a Delacosta S.A. que comercializa la marca de helados Lomoro", explicó el concejal Alejandro Etchart.
El edil destacó que la firma proyecta crear entre 80 y 100 puestos de trabajo en las diferentes etapas del proyecto. "Van a producir helados, agua saborizada y algo inédito para esta zona del país como son los helados para mascotas", dijo Etchart.
Debido a que la empresa había dado a conocer que estaba realizando gestiones en otros municipios de Salta, la semana pasada se realizó una reunión en la Municipalidad, que fue encabezada por la intendente interina y presidente del Concejo Deliberante, Marcela Agero. También concurrieron el secretario de Gobierno Sebastián Otero, el secretario de Hacienda Martín Pulita, concejales y el representante de Lomoro, la fábrica de helados.
El motivo de la reunión fue apurar los trámites pertinentes y agilizar la gestión en el Concejo, para que dicha empresa se instale finalmente en San José de Metán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora