Ayer, con el arribo de Leonardo Fernández (32), Liza Ayala (31) y Madeline (11) al aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes quedó oficialmente inaugurada la temporada de verano 2016 en la provincia de Salta.
El avión, procedente de Buenos Aires, llegó pasadas las 10. El retraso de 40 minutos que tuvo el vuelo de Aerolíneas Argentinas hizo que los primeros turistas del año se hagan esperar, ya que tenían que llegar a las 9.20.
Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, y Gustavo Sáenz, intendente capitalino, recibieron a esta feliz familia, quienes fueron declarados huéspedes de honor y recibieron obsequios, gentileza de empresas salteñas.
En el agasajo les entregaron presentes característicos de la cultura salteña: un poncho, vinos, artesanías en madera y alpaca, un libro con imágenes de la geografía y cultura de Salta, y bouchers para disfrutar de numerosas actividades que propone la temporada.
Los Fernández
Esta familia, oriunda de Longchamp (Buenos Aires), llegó a la provincia por primera vez. "No nos imaginábamos esta recepción. La verdad que nos sorprendieron enormemente. Tenemos una alegría enorme, la verdad que la calidez de esta provincia es incomparable", comentó emocionado Leonardo. Y agregó: "Estamos felices de haber venido por primera vez a Salta. Mis primos y tíos siempre nos invitaban, así que les debíamos esta visita. Esto es una grata sorpresa y una alegría que no podemos expresar en palabras".
Leonardo contó que su mamá es oriunda de Salta, así que este agasajo tiene un condimento especial. "Mi madre me ha ilusionado mucho para que venga, así que acá estamos. Ella viene todo el tiempo a esta provincia y le encanta", indicó el primer turista del año.
En este viaje decidieron quedarse una semana y recorrer distintos puntos de la provincia. "Mañana (por hoy) vamos a Cafayate, pero con este recibimiento ya Salta ha superado mis expectativas. Lo que me imaginaba de estas vacaciones ya ha sido sobrepasado. Con esto compruebo que Salta es verdaderamente La Linda, como todos la conocen".
Fernando trabaja en la recolección y barrido de residuos. Hace 12 años que está junto a Liza y desde hace dos que están casados. "Todavía me tiemblan las piernas, no puedo creer todo esto. La verdad que fue muy emocionante. No esperaba tal recibimiento y superó nuestras expectativas. Me voy a poner a llorar de tanta emoción", expresó Liza.
Para tener en cuenta
En enero, en el calendario turístico se destaca el paso el Rally Dakar y los tradicionales festivales de San Carlos, Cachi y Molinos. El cronograma completo se puede consultar en www.turismosalta.gov .ar

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora