El festejo de un cumpleaños que se desarrolló ayer a la madrugada terminó con incidentes cuando intervino personal policial y detuvo a unas 100 personas, casi la mitad adolescentes, en la localidad de Los Hornos, partido de La Plata.
La policía informó, que dos uniformados que actuaron en la casa quinta de las calles 137 y 32, resultaron con lesiones leves y fueron atendidos en un centro asistencial de la zona.
Los adolescentes demorados debieron ser retirados por su padres de una dependencia policial de Los Hornos, mientras que los mayores involucrados en los disturbios fueron liberados en el transcurso de la mañana y las primeras horas de ayer tarde.
Las fuentes consultadas explicaron que un grupo de personas que participaban del cumpleaños comenzó a molestar a los transeúntes que pasaban por el lugar y empezaron a arrojar objetos contra los automóviles que circulaban por la calle 137.
Por una denuncia del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de La Plata intervinieron agentes de la subsecretaría de Control Ciudadano local y ante la gravedad de la situación fue necesaria la actuación policial hasta que pudieron terminar con los incidentes.
Por su parte, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) informó que se hizo presente donde los jóvenes estuvieron detenidos "para salvaguardar su integridad física" y denunció que fueron reprimidos.
"La CPM pudo constatar importantes irregularidades en torno al operativo. En principio, se violó toda la normativa vigente ya que la Policía mantuvo detenidos a menores de 18 años durante más de 12 horas, cosa que está prohibida", indicó la agrupación en un comunicado.
Además, aseguró que "varios de los detenidos presentaban golpes y disparos de arma de fuego con postas de gomas, porque la Policía reprimió y golpeó a las personas al momento de detenerlas".
Debido a esta situación, adelantaron que realizarán las denuncias correspondientes para que se investiguen a fondo las circunstancias en que se produjo el operativo y las responsabilidades frente a estas vulneraciones de derechos.
La agrupación se presentó ante el juzgado de Garantías 3 y la Fiscalía 4 de La Plata, que intervienen en la causa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora