Una foto, dos realidades

Humberto Echechurre

Una foto, dos realidades

La fotografía del país en estos momentos, al menos, es contradictoria. Por un lado están las imágenes de una zona castigada por el clima, abandonada durante muchos años por la desidia de gobernantes, ocupados en otras actividades a contramano de lo prometido en campaña.
Familias enteras que perdieron sus bienes, chicos sus sonrisas, madres y padres sus esperanzas; tamberos observaron con impotencia como el agua se llevaba el trabajo de años. Las fuertes lluvias provocaron grandes pérdidas en el área agroindustrial. Unas 40 mil personas afectadas y pérdidas millonarias en infraestructura y producción agropecuaria dejaron hasta ahora las inundaciones en el centro y noreste de Argentina. Lo preocupante es que se esperan más tormentas, según el Servicio Meteorológico Nacional. También están los padres de los chicos muertos en la fiesta de Costa Salguero, que no encuentran consuelo ni explicaciones, mientras se avanza en la cadena de irresponsabilidades cada vez mayor. Un abogado, conocido defensor de causas vinculadas con sectores poderosos, quedó en el centro de la escena, pero como ocurre siempre ya salió a despegarse.
La foto del país, a pesar de la tecnología de 4G muestra zonas grises, que hieren la sensibilidad, cada vez más expuesta de los argentinos. Con paritarias en cuentagotas, los bancarios, con sueldos que integran el podio de los mejores salarios, consiguieron un aumento del 33% en un solo pago entre enero y diciembre. También se aplicará a los adicionales y la firma de una cláusula para las próximas paritarias por la cual, en caso de aumento considerable en la inflación, se abrirían nuevamente.
Y si fuera poco, los diputados salteños anunciaron un aumento de $ 15.000; de esta manera, el salario mensual de cada legislador ascendería a los 55 mil pesos en total, casi nada en un país que busca recuperarse de la debacle por la herencia recibida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te puede Interesar

Comentá esta Noticia