Un diluvio inundó a Cerrillos. Rápidamente el Canal oeste de la localidad colapsó a pesar del buen escurrimiento, debido a la gran cantidad de agua precipitada en pocos minutos.
Por otro lado, lectores de Barrio Sanidad 2, de la zona sudeste, sufrieron la fuerte lluvia y caída de granizo. Pablo Domínguez, un vecino de la zona, contó que el viento hizo volar el techo de chapa de varias viviendas del lugar.
En zona sur, la postal de inundación se repite como hace varios años en barrio Limache, más precisamente en la etapa 1 al a vera de la ruta que va a San Agustín.
Los vecinos alegan que las obras de desagüe están mal hechas y cada vez que llueve pasan por lo mismo. Les entra agua al domicilio y dañan sus pertenencias.
inundacion por tormenta en barrio limache.jpeg
Pasadas las 18 de ayer, cayó granizo en Chicoana; mientras que una fuerte lluvia pasó por El Carril, Cerrillos, La Merced y a ciudad de Salta.
Por la gran cantidad de agua precipitada, la ruta 68 (a la altura de Cerrillos) quedó intransitable por la avenida General Güemes. En la ciudad, hasta el momento, solo se registraron algunas calles anegadas.
El organismo amplió el área de cobertura para el este de Catamarca, norte de Córdoba, centro y este de Jujuy, noroeste de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Para el área, el SMN alertó tormentas fuertes, caída de granizo, abundante precipitaciones en forma localizada, ráfagas y fuerte actividad eléctrica. "No se descartan mejoramientos temporarios", advirtió

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gabriela beriro
gabriela beriro · Hace 24 días

Hola buen día, el tema de las tormentas en la zona es bastante complicado. Vivo en Sumalao - localidad de La Merced y realmente es una odisea el poder salir de la zona, no sólo trae trastornos de aislamiento, sino también problemas laborales. Esto pasa por diversos factores, pero principalmente por los desmontes indiscriminados que se hicieron en la zona, amparados por ..."...", y la falta de obras, como el encausamiento de acequias etc, en el sector que a mi concierne, es la ruta 21, que es una ruta provincial. si bien en la ultima tormenta fuerte de abril de este año, donde quedamos abnegados durante 1 semana, fue la intendencia de la Merced la que puso las maquinarias necesarias para tratar de "palear" la extrema situación, esto no debería suceder más, todos los organismos involucrados (provincia, secretaria de protección de medio ambiente etc.) deberían trabajar en conjunto. espero no queden en una utopía...saludos

gabriela beriro
gabriela beriro · Hace 24 días

Gaby B.: Hola buen día, el tema de las tormentas en la zona es bastante complicado. Vivo en Sumalao - localidad de La Merced y realmente es una odisea el poder salir de la zona, no sólo trae trastornos de aislamiento, sino también problemas laborales. Esto pasa por diversos factores, pero principalmente por los desmontes indiscriminados que se hicieron en la zona, amparados por ..."...", y la falta de obras, como el encausamiento de acequias etc, en el sector que a mi concierne, es la ruta 21, que es una ruta provincial. si bien en la ultima tormenta fuerte de abril de este año, donde quedamos abnegados durante 1 semana, fue la intendencia de la Merced la que puso las maquinarias necesarias para tratar de "palear" la extrema situación, esto no debería suceder más, todos los organismos involucrados (provincia, secretaria de protección de medio ambiente etc.) deberían trabajar en conjunto. espero no queden en una utopía...saludos


Se está leyendo ahora