Desde que se inició la novena, todos los días los fieles, sobre todo estudiantes, colman la parroquia en los distintos horarios en que se reza, a la espera de la procesión por el Señor y la Virgen del Milagro que se realizará el jueves 25 a las 18.
Con gran devoción la feligresía metanense está participando este año de la novena en honor al Señor y Virgen del Milagro, patronos de Salta.
Los fieles colman la parroquia en los distintos horarios, poniendo toda la esperanza y la fe en sus rezos.
Varios sacerdotes están a cargo de las celebraciones por la gran afluencia de creyentes.
"En esta oportunidad nuestra festividad se desarrolla dentro del Año de la Misericordia que el Papa Francisco nos ha regalado y en el contexto local de las bodas de oro de la creación de la parroquia, hace 50 años, en 1966, cuando fue erigida, después del terremoto de 1948 y el desplazamiento del pueblo hacia el sur", dijo el padre Carlos Castillo.
El patrono de Metán es San José, a quién la gente le rinde culto, pero existe también una gran devoción hacia el Señor y la Virgen del Milagro.
"Este año el lema de la festividad es Sin misericordia no hay Milagro". Carlos Castillo SACERDOTE
El lema de este año es: "Sin misericordia no hay Milagro". Durante el novenario la iglesia estará abierta de 6 a 24 horas. Todos los días hay misa y novena a las 7, 17, 19 y 21 horas. También se reciben confesiones de 9 a 12 y de 16 a 21 horas.
"Nuestra fiesta es el 25 de agosto. La capilla de adoración perpetua se creó hace cuatro años, en ese fecha. Por eso es que junto a nuestro arzobispo, Mario Antonio Cargnello, vamos a consagrar el altar y el templo. Por eso estamos muy contentos, porque realmente en este tiempo sentimos la presencia de Dios, que la misma gente busca y necesita", señaló Castillo.
"Primereados en el amor"
Las actividades hoy se iniciarán a las 7 con la participación especial de la Unidad Carcelaria 2. Bajo el lema de este día: "Primereados en el amor", a las 10 formarán parte de la celebración las escuelas Marco Avellaneda y Guillermo Sierra.
Mientras que a las 15 estarán presentes los otros turnos de las escuelas Avellaneda, Sierra y Evelio Melián. A la novena de las 17 concurrirán el grupo Scout Juramento, a las 19 las distintas escuelas de fútbol y hockey y a las 21 el Colegio de Contadores.
"Queremos que la gente se encuentre con Dios, y con El, el consuelo y la ayuda necesaria para seguir adelante a pesar de los sufrimientos, la criss. Por eso nuestro lema este año es "Sin misericordia no hay milagro". Porque el Milagro es la muestra de que Dios nos ama", dijo el padre Castillo.
La procesión con las imágenes por las calles de Metán será el jueves 25, desde las 18 horas. Como todos los años, se espera que miles de fieles de distintas localidades del sur provincial colmen las calles de la ciudad para rendir culto al Señor y a la Virgen del Milagro.
El Milagro metanense comenzó el 25 de agosto de 1948, cuando un fuerte terremoto causó terror en los desprevenidos vecinos que se encontraban entregados al reposo en esa madrugada que luego se llenó de fe.
Fue esa, de acuerdo a los relatos, la causa determinante del origen de los cultos en Metán, debido a que minutos después del terremoto numerosos vecinos acudieron a la parroquia San José, única existente en esa época, y solicitaron la apertura del templo para orar. Luego se organizó un novenario y una procesión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora