El cadáver de un hombre fue hallado ayer entre el asiento trasero y el baúl de un auto que habia sido acarreado a un playón de infractores del barrio porteño de Constitución. Dicho cuerpo resultó ser del dueño del vehículo, identificado por las autoridades como Luis Oscar Scarzela, quien estaba desaparecido de su casa del partido bonaerense de Hurlingham desde el sábado.

El macabro hallazgo se produjo a bordo de un Volkswagen Golf negro que fue acarreado por una grúa del SEC desde avenida Paseo Colón y Humberto 1° hasta el playón de infractores situado en avenida Garay, debajo de la autopista 9 de Julio. En el lugar trabajaron peritos de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía Federal Argentina (PFA), de la comisaría 16ta. con jurisdicción en el lugar y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.

Lo que intentaba determinar los investigadores es si el fallecido era, en efecto, el dueño Scarzela, quien habia desaparecido hace más de 48 horas, y había sufrido un robo en su casa a manos de ladrones que ingresaron utilizando llaves de la casa.

La víctima, de 53 años, divorciado y de ocupación vendedor, vivía con su madre, quien denunció su desaparición ayer en Hurlingham.

La mujer no sólo contó que su hijo salió el sábado por la noche con su auto VW Golf patente IYA 976 y desde entonces no lo vio más, sino que ayer, llave en mano, entraron unos hombres desconocidos a su casa y le dijeron que eran amigos de su hijo y que él los había mandado a buscar algo. Según detallaron voceros policiales, se trató de un robo, ya que los desconocidos se llevaron de la casa dinero y un arma de fuego.

En tanto, el auto VolksWagen Golf de Scarzella fue hallado mal estacionado esta mañana en el cruce de la avenida Paseo Colón y Humberto 1°, en el barrio porteño de San Telmo. Sin reparar en el cadáver, pues estaba escondido en el baúl del auto, los agentes de tránsito y los operadores de la grúa del SEC acarrearon el vehículo hasta el mencionado playón.

"Ahí se dieron cuenta al acomodar y desenganchar el auto dentro del playón que entre el asiento trasero, que estaba desplazado y el baúl, había un hombre muerto y llamaron a la Policía", dijo a la agencia Télam un jefe policial. Entonces, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial porteña -ubicada en Junín y Viamonte-.

El auto, en tanto, fue llevado al playón judicial para efectuarle pericias en busca de rastros.

La desaparición de Scarzella venía siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón y la causa por el hallazgo del cadáver en su auto quedó en manos del fiscal Santiago Vismara, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 2, de la Capital Federal. Ambas fiscalías esperaban el trabajo pericial y de los forense para confirmar en primer lugar si el fallecido es Scarzella y cuáles fueron las causas de su muerte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora